viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Arla Foods Ingredients considera el té helado alto en proteína

Arla Foods Ingredients ha identificado al té helado alto en proteína como la próxima tendencia importante en bebidas.

La demanda de bebidas funcionales y fortificadas está aumentando con rapidez. Solo en EE. UU., donde las ventas crecieron el 51 % entre 2014 y 2019, se proyecta que el mercado será de 819 millones hacia 2024.

Para satisfacer esta demanda, tanto las marcas deportivas como las convencionales están buscando crear nuevas bebidas funcionales, y muchas están empezando a prestarle atención al té.

Durante mucho tiempo, el té helado ha sido popular como bebida saludable debido a sus propiedades antioxidantes, y actualmente muchos productos llevan declaraciones de superalimentos. Una manera de reforzar su valor nutritivo es mediante el agregado de proteína aislada de suero (WPI, en inglés). Los beneficios de la WPI para desarrollar y mantener la masa muscular son muy conocidos, y hace muchos años que se usa en las bebidas listas para beber.

No obstante, cumplir con la promesa de bebida rica en proteína y conservar el sabor limpio y refrescante del té puede plantear un problema. Arla Foods Ingredients ofrece tres soluciones diferentes con proteína aislada de suero estable al procesamiento, que pueden superar este reto y que permiten la creación de bebidas de té helado alto en proteína delicioso:

Lacprodan® ISO.Water puede utilizarse para elaborar bebidas estables UAT con un sabor limpio parecido al agua.
Lacprodan® ISO.Clear puede ser usado para hacer bebidas claras con un sabor natural y refrescante en solución.
Lacprodan® ISO.WaterShakepuede ser usado para crear un batido claro en un formato de té helado listo para batir, que aporta 20g de proteína sin azúcar ni grasa.
Ulrik Bank Pedersen, General Manager – North America, de Arla Foods Ingredients dijo: “La demanda de bebidas funcionales innovadoras es enorme y el té helado alto en proteína es la manera perfecta de abordarla. Uno de los motivos por los que el té y la proteína son perfectos para usar juntos es que ambos ofrecen beneficios para la salud ampliamente reconocidos. El té, que ha sido la bebida de elección para millones de personas en todo el mundo durante siglos, tiene una asociación muy marcada con el bienestar. De manera similar, los beneficios de la proteína en áreas como la pérdida de peso y el crecimiento muscular son cada vez más buscados por los consumidores”.

Las declaraciones de etiquetado limpio (clean label) son especialmente importantes en el segmento del té helado, donde hay una marcada preferencia por los productos naturales y sin azúcar.

Ulrik Bank Pedersen agregó: “Al ofrecer tés helados altos en proteína, los productores pueden dar un nuevo giro a un producto favorito de los consumidores sin comprometer el sabor. Y, a diferencia de algunos ingredientes de bebidas, la proteína no genera señales de alarma; de hecho, es probable que aumente su atractivo. Tanto en una bebida lista para beber como en un batido, nuestras soluciones son perfectas para tés helados altos en proteína deliciosos y convenientes que calman la sed de los consumidores conscientes de la salud”.

Las soluciones con proteína aislada de suero de Arla Foods Ingredients pueden ayudar a los productores a desarrollar tés helados altos en proteína con los siguientes beneficios:

Sin sabor a proteína
Sabor a té helado refrescante
Extracto de té real
Proteína de alta calidad
Sin azúcar*
Sin grasa*
Sin lactosa**

Más info https://la.arlafoodsingredients.com/nosotros/contact/oficinas-de-venta/argentina/

Te puede interesar