viernes 29 de marzo de 2024
26.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Los consumidores activos piensan que los hidrolizados son mejores que las proteínas estándar, según una investigación

Casi dos tercios de los consumidores en todo el mundo que practican ejercicio físico periódicamente y conocen los hidrolizados de proteína de suero creen que son superiores a las proteínas de suero normales para nutrición deportiva, según una nueva encuesta.

Investigadores de Lindberg International, para una encuesta encargada por Arla Foods Ingredients, les preguntaron a 2649 consumidores que se ejercitan más de 3 horas por semana sobre su uso y sus conocimientos de la proteína de suero[1]. Los encuestados estaban en los EE. UU., el Reino Unido, Brasil, Alemania y Japón.

Casi la mitad de ellos (el 48 %) dijo que conocía los hidrolizados de proteína de suero y, dentro de este grupo, el 60 % indicó que creía que eran mejores que las proteínas de suero estándar. Por otro lado, el 29 % no sabía si eran o no mejores, y solo el 11 % consideró que no eran mejores.

Los resultados demostraron que, en promedio, quienes conocían los hidrolizados de proteína de suero los consumían ocho veces al mes. La mayoría de los encuestados (el 81 %) dijo que los consumía, como mínimo, una vez al mes, y casi un cuarto (el 22 %) señaló que los consumía once o más veces al mes.

Los hallazgos de la encuesta se presentan en un nuevo informe publicado por Arla Foods Ingredients: “Conocimiento y percepción de los hidrolizados de proteína de suero entre las poblaciones con una vida activa en los EE. UU., el Reino Unido, Brasil, Alemania y Japón”.

Asimismo, los investigares pidieron a los encuestados que conocían los hidrolizados de proteína de suero que eligieran un beneficio asociado a ellos. Un tercio (34 %) escogió “desarrollo muscular”, el 29 % citó “absorción más rápida en los músculos”, el 24 % seleccionó “recuperación del músculo” y el 13% indicó “mayor rendimiento”.

Troels Laursen, Director de Nutrición para el Rendimiento y la Salud de Arla Foods Ingredients, comentó: “Esta encuesta demuestra que, en el ámbito global, entre los consumidores que se toman en serio el ejercicio físico, la percepción de los hidrolizados de proteína de suero es positiva generalmente y el conocimiento de sus beneficios es bueno. Estos hallazgos son consistentes con lo que se ve en el mercado de la nutrición deportiva. De acuerdo con la base de datos de Innova, la cantidad de lanzamientos en todo el mundo de productos para la nutrición deportiva con hidrolizados de proteína de suero tuvo una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en inglés) del 26 % de 2010 a 2016. Los resultados de la encuesta junto con estos datos del mercado demuestran que los hidrolizados están logrando aceptación en el segmento de nutrición deportiva. Esto significa que hay una excelente oportunidad para que las empresas abocadas a la nutrición deportiva desarrollen productos con hidrolizados de proteína de suero, los que están a la vanguardia de la industria”.

Los hidrolizados de proteína de suero son proteínas premium cortadas finamente –o “predigeridas”– por lo que el cuerpo las absorbe con mayor rapidez que las proteínas comunes. Esto asegura que realicen su función de ayudar a los músculos a recuperarse después del ejercicio más rápidamente. En particular, ofrecen diversos beneficios orientados directamente a los usuarios que toman la nutrición deportiva en serio, que incluyen fácil digestión, rápida absorción, rápido aporte de aminoácidos clave para el desarrollo muscular y mayor quema de grasa para una mejor composición corporal. Para los productores de nutrición deportiva, los hidrolizados de proteína de suero ofrecen una amplia variedad de beneficios funcionales al proporcionar un ingrediente clave para producir bebidas proteicas realmente translúcidas, para agregar proteína a los geles deportivos y para aumentar la suavidad y la vida útil de las barras de proteína.

Arla Foods Ingredients dará especial relevancia a su cartera de hidrolizados de proteína de suero para la nutrición deportiva en el Stand HH171 en la próxima SupplySide West Expo, que se realizará en Las Vegas del 27 al 28 de septiembre de 2017.

También en SupplySide West 2017, Arla Foods Ingredients presentará Lacprodan® SoftBar, un nuevo compuesto con hidrolizados de proteína de suero que asegura que las barras de proteína conserven una textura más suave, indulgente y cohesiva durante 12 meses o más en condiciones de almacenamiento ambiente. El ingrediente es completamente natural y derivado de leche de vaca, lo que ayuda a que la receta sea simple y asegura que se satisfaga la demanda de los consumidores de etiquetado limpio y claro.

Sobre Arla Foods Ingredients

Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva y alimentos saludables, además de otros alimentos y bebidas.

Por https://la.arlafoodsingredients.com/

Te puede interesar