jueves 18 de abril de 2024
22.4 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidas. Martín Passeri “El mar se encarga de mí”

El gran surfista argentino, de origen marplatense, emblema del deporte nacional; con más de 60 títulos nacionales, 15 internacionales y quíntuple campeón argentino, comparte con SN24 tips saludables y su apuesta por la vida.

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 

Una vida saludable es una vida equilibrada, porque ahí está la salud. Poder hacer lo que te gusta, vivirlo con pasión, ser responsable con vos y con los que tenes alrededor. Hacer y ser… mucho más que decir. Ser consciente y actuar en consecuencia te hace sentir bien a vos y a los que te rodean. 

¿Cuidas tu alimentación?

Si la cuido, en todo sentido. Para mí es muy importante la alimentación ya que es la base para hacer lo me gusta y contar con la energía necesaria. No me privo de lo que me gusta, pero si soy medido. Es importante para estar bien ser consciente,  si podes entender y vivenciar lo que te hace bien, lo vas a terminar eligiendo.

¿Qué hábitos le inculcas a tus hijos y a quienes te rodean?

Creo que lo más importante es vivir de acuerdo a lo que sos. Ese es el mejor mensaje o ejemplo para ellos,  y no forzar personajes insostenibles. Todos tenemos virtudes y cosas para trabajar y desarrollar, la idea es hacer lo que amas y vivirlo con los que elijas.  Me gusta el deporte, la vida al aire libre, sentir que mi cuerpo reacciona bien. Disfruto de estar en movimiento, por lo tanto necesito combustible de buena calidad empezando por el oxígeno que respiramos y los alimentos que consumimos. 

¿Cómo te relajas antes de entrar al mar?

Es extraño… por qué el mar se encarga de mí, nada de lo que quiera hacer con él esta preestablecido, aunque tenga un plan, el mar se encarga de ponerme en mi lugar. La idea es conectarte con lo que haces en ese momento, cuando toca esperar la ola… es momento de esperar, y cuando toca surfearla… allá voy. 

¿Cómo descansas? ¿Dormís bien?

Suelo dormir poco, pero cuando siento que estoy ansioso o expectante de algo por fuera de lo que puedo hacer en ese momento, respiro profundo, bajo las vueltas, y apago la cabeza. 

¿Practicas algún otro deporte o actividad física? 

Si, entreno JiuJitsu que hoy es mi segunda actividad deportiva, le dedico 6 a 8 horas semanales igual que a la preparación física especifica. Surfeo todos los días entre 2 a 6 hs, dependiendo de los compromisos. También hago skate algunos días.

¿Te sentís conectado con tu cuerpo?

Definitivamente sí, pero me falta mucho para poder estar en el estado de conexión ideal que me gustaría tener.  Lo bueno es que hay mucho por aprender, esa es mi motivación diaria. 

Por @romantecno de @saludnews24  

Te puede interesar