viernes 19 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Taller de alimentación consciente y mindfulness

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente al momento presente, aplicado a la alimentación.

Dirigido:

A personas que comen de forma automática, ya sea por estrés o por algún motivo emocional, que suelen tener hábitos de alimentación desordenados, restricciones o excesos, también aquellos que desean aprender a comer de una manera consciente y saludable para regular su peso y buscan herramientas para lograrlo en forma permanente en el tiempo y sin hacer dieta.

Es un entrenamiento en alimentación consciente que nos enseña hábitos para aprender a comer conectando con nuestras sensaciones, emociones y mantener de ese modo una relación sana con la alimentación.

Estrategias y habilidades a desarrollar

Programa  

1er Encuentro: ¿Cómo estar presente en el presente?

Hoy en día comemos frenéticamente y somos presas de la prisa y la “falta de tiempo”, devoramos la comida sin disfrutarla y nos bombardean las distracciones. Este mal hábito genera un descontrol alimenticio ya que es muy difícil que notes que ya estás satisfecho si no le das oportunidad a tu cuerpo de mandar al cerebro la información de que ya es suficiente comida.

Descubrir cómo se genera la desconexión con lo que nos pasa y de esa forma, saber que podemos cambiarlo siendo conscientes de la forma en la que comemos, teniendo una relación armónica con la comida, controlando las porciones y evitando los excesos.

 
2do Encuentro: ¿Qué es una Alimentación Consciente y Saludable y cómo puede ayudarme esta práctica a la relación entre la comida y mi peso?  

El entrenamiento en mindfulness nos muestra las posibilidades de alcanzar y sostener cambios en la alimentación.

·Organización de la compra y sugerencias para optimizar el tiempo en la cocina 

·Armado de platos completos y saludables, combinación de alimentos

·Recetario con ideas prácticas y saludables

·Herramientas para tomar decisiones cada día y volvernos autónomos de nuestra alimentación.

 

3er Encuentro: Herramientas para lograr un “cambio de hábitos”:

Pautas para mejorar el reconocimiento y percepción de los mensajes de nuestro cuerpo, desencadenantes físicos, emocionales y culturales. Ésta práctica nos permite observar nuestros deseos e impulsos que nos llevan a comer casi sin darnos cuenta, aun sin estar hambrientos, comportamientos tan arraigados que nos acompañan desde hace tiempo, sin que nos tomemos el tiempo para reconocerlos y examinarlos. 

·¿Cómo identificar la sensación física de hambre y la de saciedad?  

·¿Cómo identificar el hambre real y el hambre emocional?  

·Herramientas para transitar momentos de ansiedad

4to Encuentro: Disfrutar aplicando los cinco sentidos:

Demostración y degustación consciente para aprender a cocinar fácil y rápido.

Llevamos a la práctica todo lo aprendido.

“Las personas que aprenden y practican la alimentación consciente, controlan la ansiedad, mantienen un peso más saludable a través del tiempo y no porque gasten ni cuenten calorías, sino porque tienen más conciencia de sus elecciones y disfrutan el placer de comer en el aquí y el ahora”

Informes:
Teléfono: 4901-0997
Whats app: 113400-0997
www.serviciossaludables.com.ar

Te puede interesar