jueves 28 de marzo de 2024
26.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#Hockey. #LosLeones tendrán una agenda cargada para el 2017

Tras un 2016 dorado, los dirigidos por Carlos Retegui buscarán la clasificación al próximo mundial con su participación en las principales competencias internacionales de la temporada: la Liga Mundial y la Copa Panamericana.

Consolidados en el segundo lugar del ranking mundial (FIH), los Leones afrontarán un 2017 que tendrá como principal objetivo la clasificación a la Copa del Mundo de India 2018. Dos serán los certámenes que le permitirán al último campeón olímpico hacerse del boleto al prestigioso torneo internacional que reunirá a 16 seleccionados el próximo año y donde Argentina quiere volver a pisar fuerte luego de la medalla de bronce conseguida en La Haya 2014.
 
Consagrados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los dirigidos por Carlos Retegui no quieren detener su marcha que los llevó a meterse dentro de la elite del hockey. Es por ello que en el mes de junio, la fase de Semifinales de la Liga Mundial con sede en Londres será el primer compromiso de jerarquía para un seleccionado que busca acrecentar sus aspiraciones.

Allí competirá junto a nueve seleccionados donde los primeros cinco asegurarán una plaza para la Copa del Mundo, al tiempo que los primeros tres accederán a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial. Cabe recordar que los Leones estuvieron presentes en dicha instancia en las últimas dos ediciones.
 

En agosto, del 4 al 13, Lancaster (Estados Unidos) será el segundo destino de envergadura para Argentina puesto que allí se celebrará la quinta edición de la Copa Panamericana, certamen que quedó en manos del conjunto nacional en 2013 (Brampton, Canadá). Participará junto con Brasil, Canadá, Chile, México, Trinidad y Tobago, Venezuela y el conjunto local. El campeón conseguirá un boleto a la Copa del Mundo además del título continental. 
 
De cara a los mencionados compromisos, el 1 de febrero un total de 29 jugadores iniciarán los entrenamientos de esta temporada.
1 Vivaldi, Juan Manuel
2 Gilardi, Juan Ignacio
3 Ibarra, Pedro
4 Peillat, Gonzalo
5 Rossi, Lucas
6 Ortiz, Ignacio
7 Rey, Matias
8 Brunet, Manuel 
9 Paredes, Matías
10 Vila, Lucas
11 Mazzilli Agustin
12 López, Juan Martin
13 Ibarra, Isidoro
14 Rey, Lucas
15 Masso, Luca
16 Menini, Joaquin
17 Calloni, Facundo
18 Saladino, Juan Manuel
19 Tollini, Leandro
20 Barreiros, Guido
21 Paz, Diego
22 Oleastro, Felipe 
23 Sabaz, Julian
24 Aab, Mario 
25 Ganly, Marc
26 Trevisan, Pablo
27 Merino, Gonzalo 
28 Rothbart, Ian 
29 Martinez, Lucas
Te puede interesar