sábado 20 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Se viene la primera edición de la “Expo Holística: #SantaFeViveBien”

Del viernes 18 al domingo 20 tendrá lugar la primera edición del encuentro. Profesionales y emprendedores pondrán al alcance del público sus saberes, herramientas y productos que ayudan a mejorar la calidad de vida. 

Esta semana, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) será marco para la Primera Expo Holística Santa Fe Vive Bien, que reunirá a profesionales y emprendedores para poner al alcance del público saberes, herramientas y productos que ayudarán a mejorar la calidad de vida. El encuentro se desarrollará el viernes de 18 a 22, y a las 20 está prevista la apertura oficial con una Ceremonia de las Buenas Intenciones. El sábado y domingo, se podrá recorrer la Expo de 9.30 a 12.30, y de 17 a 21.30.
 
Aromas, colores y sabores se encontrarán en el patio del Mercado Progreso, donde los visitantes podrán recorrer los stands, se venderán y expondrán productos orgánicos, naturales e industriales, además de conocer una importante variedad de artesanías. En la Casa del Bicentenario, ubicada en la planta alta, se ofrecerán charlas y talleres, donde los profesionales convocados compartirán sus saberes y técnicas. 
 
La entrada para recorrer los stands será libre y gratuita, y la participación a cada taller o charla tendrá un valor simbólico de 50 pesos. En este sentido, los organizadores destacaron que los cupos en las charlas y talleres son limitados, por lo que se realiza una inscripción previa escribiendo un correo electrónico a info@santafevivebien.com.ar
 
Viernes y sábado
 
El viernes, de 18 a 18.45, la ingeniera Irene Pojmaevich (Zapala) dará la charla “¿Por qué nos enfermamos?”, en la que hará además una presentación de Biomanta. De 19 a 19.45, la Licenciada Carina Aseelborn se referirá al “Efecto de la meditación desde las neurociencias”, y la jornada finalizará con la ceremonia de apertura.

Al día siguiente, las actividades en la planta alta comienzan a las 9.30 con la disertación “Yoga: cuerpo, mente y emociones”, a cargo de María Sol Romero Acuña. A esta actividad se solicita asistir con manta y/o almohadones. A las 10.30, Vanesa Juriol brindará la charla/taller “Entrenamiento perceptivo desde el enfoque de los Movimientos Dimensionales”. La última charla de la mañana del sábado se llevará a cabo de 11.30 a 12.15, y estará a cargo de la Nutricionista Marcela Alsina, que se referirá a “Por qué alimentarnos conscientemente”.
 
Por la tarde, de 17 a 17.45, la profesora Dora Vera (Neuquén) dará una charla/taller de Microdosis. De 18 a 18.45, la profesora Raquel Tardivo hará referencia a “El poder del aloe vera: lucir bien y sentirte mejor”. Finalmente, de 19 a 20.30, Bea Colcerniani coordinará una charla/taller sobre Aromaterapia.
 
Esa tarde, a las 19, habrá una intervención de clown en el patio, que estará a cargo de Fernando “Trompa” González, para poner color y alegría a la Expo, con una actividad para compartir en familia mientas se recorren las propuestas de los stands.
 
Domingo en la Expo
 
Las charlas y talleres de la última jornada comenzarán a las 10.30, con “Arte-terapia. Mandalas tejidas”, con la coordinación de Analía Martínez. Marcela Agüero se referirá a “Llamas Gemelas: Encontrá tu otra mitad”, entre las 11.30 y 12.30.
 
Por la tarde, el domingo a las 17, la disertante Carla Marty hará referencia a la temática “Humanitas, creatividad y calidad de vida”. De 18 a 18.45, el Dr. Ignacio Amadeo, de Asociación Civil Life Quality Project Argentina, se referirá a “Método Ireca: energía cósmica en cinco minutos”, presentado por Lasskan.
 
El cierre llegará a las 20, con Danzas Circulares en el patio del Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita para que puedan participar todos los que deseen sumarse.
 
Los stands
 
Con la participación de unos 30 stands, Expo Holística ofrecerá la posibilidad de conocer diferentes productos y servicios vinculados a la búsqueda del bienestar personal y la salud, a través de técnicas y recursos orgánicos. En este sentido, se anticipó que estarán presentes: Alejandro Zuccolo (método Yo Libre), Biogreen Sinergia (productos ecológicos para hogar y estética), Biomanta (manta energética de cristales), Carolina Lorenzón (numerología, reiki y mandalas), DEVA’s Ayurvida (productos ayurvédicos), Elisabeth Saux Jabones (jabones orgánicos), Escuela de Reiki Jorge Voegeli, Forever / Sábila Group (productos de aloe vera), Fragancias Alona (lámparas de sal), Gabriela Ietri (vitrofusión), Humanitas (reiki, arteterapia, psicología y psicología floral), Instituto Kwan Yin (terapias y productos de aromaterapia), Laskkan (suplementos dietarios y herboristería), Libremente (alimentos naturales), Luciana Tell y Luciana Miguel Greco (decoración y feng shui), Majo Aromas (gemoterapia y aromaterapia), Mandalas nita (mandalas tejidas), Método IRECA (método de transmisión de energía cósmica), Microdosis (gotas a partir de tinturas madres de hierbas medicinales), Pelito de Autor (prendas y objetos ilustrados), Productos Irupé, Cantares de la Madre Tierra (óleos alquímicos, tinturas madres, tisanas, aceites corporales, perfumes vibracionales, entre otros), Dulce Abril (sahumerios orgánicos), Ser desde el alma (decodificación biológica y terapias holísticas), Suria (yoga y armonizaciones), Terapia Llamas Gemelas (terapia de autoconocimiento), Universo Garden Angels (aromacolorterapia) y Vanesa Juriol (terapias psicobioenergéticas).

Para más información, se sugiere consultar el sitio www.santafevivebien.com.ar; o comunicarse con los organizadores Natalia Aranda, Pablo Sarnari y Vanesa Juriol: de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 18, al teléfono (0342) 4123183. 

Te puede interesar