jueves 28 de marzo de 2024
21.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Presentan un paquete de iniciativas para promover una #alimentaciónsaludable

Promover la venta de frutas de estación en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires incorporar en los menúes de los restaurantes alternativas de postres saludables forman parte de un paquete de iniciativas legislativas presentadas esta mañana por el diputado Marcelo Guouman.

Las iniciativas fueron difundidas en la Legislatura durante la campaña “Alimentación 5.0”, junto a los nutricionistas Diego Sivori y Andrea Purita y la presidenta de la Comisión de Salud, Victoria Roldán Méndez.

“Somos la parte del sistema político de una campaña por una mejor alimentación y donde tanto la variable educativa como de la educación tiene un papel importantísimo. Estas iniciativas intentan cambiar nuestra vida cotidiana pensando en las próximas generaciones”, dijo el legislador.

Para ello, las propuestas incluyen incorporar la educación saludable en el profesorado de maestros de la Ciudad, y promover la venta de frutas de estación en supermercados e hipermercados porteños.

También apuntan a incorporar en los menúes de los restaurantes tres alternativas de postres saludables y construir desde el Estado una campaña de comunicación para mejorar la alimentación.

Por Telam 

Te puede interesar