jueves 28 de marzo de 2024
22 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#Hockey. Argentino Sub 18: #Córdoba y #BuenosAires, campeones

Córdoba y Buenos Aires se coronaron campeones del Argentino Sub 18 de damas y caballeros, respectivamente. Ambos torneos se desarrollaron en Salta.

Este domingo se definió en el sintético de Popeye de Salta el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 del que participaron 12 equipos de damas y 11 de caballeros.

DAMAS SUB 18: CÓRDOBA, CAMPEÓN

El seleccionado de Córdoba se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Sub 18 de Damas. Lo hizo tras ganarle la pulseada a Mendoza en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. La tercera ubicación quedó en manos de Buenos Aires, que derrotó a Litoral por 4 a 2.

En el último partido del torneo jugado en la cancha principal de Popeye de Salta, Córdoba se corono campeón. A los 37, Julieta Ceballos logró la apertura del marcador, luego de un primer tiempo sin goles. Sin embargo, a los 50′, el conjunto Mendocina empató el tanteador, producto de la anotación de Gianella Palet. En la instancia de penales, las conversiones estuvieron en manos de Julieta Galli y Julieta Jankunas -elegida mejor jugadora del certamen-. El flamante campeón, dirigido por Santiago Fuentes, cosechó el título de manera invicta, con seis victorias al hilo. 

Buenos Aires se subió al podio: 
En la definición por el bronce venció a Litoral por 4 a 2 gracias a cuatro tantos de Abril Vazquez (5′, 8′, 40′ y 60′), mientras que para las dirigidas por Diego Serio descontaron Lara Ansaldi y Catalina Donoso, ambos goles de corner corto. 

Los restantes cruces del día: Asociación del Oeste de Bs.As.-AHO 1 – 4 Federación Chilena de Hockey; Asociación Santafesina 1 (1) – 1 (4) Asociación Marplatense; Asociación Salteña 3 – 4 Asociación Bahiense y Federación de Santiago del Estero 0 – 3 Federación Uruguaya de Hockey

La goleadora: Abril Vazquez (Buenos Aires) fue la máxima anotadora con 12 tantos. 

Posiciones Finales: 1º Federación Cordobesa, 2º Asociación Mendocina, 3º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 4º Asociación Litoral, 5º Federación Uruguaya de Hockey, 6º Federación de Santiago del Estero, 7º Asociación Bahiense, 8º Asociación Salteña, 9º Asociación Marplatense, 10º Asociación Santafesina, 11º Federación Chilena de Hockey y 12º Asociación del Oeste de Bs.As.-AHO

CABALLEROS SUB 18: BUENOS AIRES, CAMPEÓN

Derrotó a Mendoza por 2 a 0 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 18 que se desarrolló en Salta y se adjudicó el título. Litoral se quedó con el bronce.

En la definición por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por 2 a 0 sobre Mendoza, con goles de Nicolás De La Fuente (47′) y Nicolás Gonzalo (49′). Es para destacar que los campeones, dirigidos por Hernán Zago, no registraron ninguna derrota durante todo el certamen.

Litoral, de bronce: 
En la lucha por el tercer puesto venció a Córdoba por 2 a 1 en la definición por penales tras haber igualado 1 a 1. Álvaro García Becerra (Litoral) y Santiago Ugalde (Córdoba), fueron los goleadores en tiempo reglamentario. 

Los restantes cruces del día: Federación Sanluiseña 2 – 5 Asociación Tucumana; Federación Chaqueña 0 -Asociación Sanjuanina 7 y Federación Tandilense 1 – 3 Federación Chilena de Hockey

El goleador: El tucumano Jonathan De Lorenzo se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 11 conversiones.

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Asociación Mendocina, 3º Asociación Litoral, 4º Federación Cordobesa, 5º Federación Chilena de Hockey, 6º Federación Tandilense, 7º Asociación Sanjuanina, 8º Federación Chaqueña, 9º Asociación Tucumana, 10º Federación Sanluiseña y 11º Asociación Salteña.

DAMAS ASCENSO SUB 18: RÍO NEGRO Y SAN JUAN CAMPEONES

En condición de local, el seleccionado de Río Negro se coronó campeón en el torneo Argentino de Selecciones Sub 18 Ascenso Sur. Lo hizo tras vencer en la final a Tandil por 4 a 3 en la definición por penales luego de haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Además, en el Argentino de Selecciones Sub 18 Ascenso Norte, San Juan se impuso en la final frente a Tucumán por 2 a 1, gracias a las conversiones de María García Martin.

Te puede interesar