miércoles 24 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Sortearon la instancia provincial de los #JuegosEvita en #Chubut

La competencia para 3500 deportistas chubutenses será del lunes 29 de agosto al jueves 1ro de septiembre en el valle del Río Chubut y Puerto Madryn.

Con la presencia de los directores de deportes de las ciudades anfitrionas, se llevó a cabo en el Auditorium de Chubut Deportes, el sorteo de la Instancia Provincial de los Juegos Evita que desde el lunes 29 de agosto al jueves 1ro de septiembre se disputarán en la zona del Valle del Río Chubut y Puerto Madryn.

También estuvo presente el Director General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación de Chubut, Licenciado Rubén Azzurro, e integrantes del equipo de trabajo de Chubut Deportes. En cuanto a la competencia será en distintos escenarios de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon.

El Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios recordando “que esto es un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y cada uno de los municipios. La parte logística lo arma Chubut Deportes pero es necesario que cada uno de ustedes controle que todo salga bien porque estarán participando casi 3500 personas. Debemos estar en contacto permanente para que nada quede pendiente de realizar y los chicos disfruten del evento”.

Para el funcionario provincial “no es un dato menor que se contrataron 120 colectivos para el transporte de las delegaciones, tanto desde su lugar de origen como para el traslado de las sedes a los lugares de competencia. Estarán en hoteles de primer nivel, por eso esperamos que todo salga de la mejor manera”.

El acto de apertura será el jueves 29 en las instalaciones del gimnasio municipal N° 1 de la ciudad de Trelew a partir de las 18 horas con la presentación de las delegaciones deportivas junto con eventos artísticos – culturales. En tanto que las acreditaciones de los deportistas, cuerpos técnicos, delegados, jueces será ese día de 8 a 14 horas en el mismo escenario.

Durante esos cuatro días, cerca de 3500 deportistas de distintos lugares de la provincia de Chubut, que a lo largo del año y pasando cada una de las instancias se ganaron su lugar en la definición, buscarán ser parte de la delegación chubutense que nos representará en la Instancia Nacional a fin del mes de octubre, del 22 al 27, en la ciudad de Mar del Plata. 

Sedes y deportes

Trelew

Handball

Escuelas 751, 720 y gimnasio Municipal N° 1

Ajedrez

Club de Pesca y Caza submarina de Trelew

Natación convencional y discapacidad

Natatorio municipal de Trelew

Atletismo convencional y discapacidad

Pista municipal

Ciclismo

Predio del SEC (Sindicato Empleados de Comercio)

Gaiman

Voley menores

Gimnasio municipal y escuela N° 794

Dolavon

Voley cadetes

Rawson

Tiro

Polígono “Conrado Villegas”

Lucha

Escuelas N° 202

Canotaje

Club Regatas Rawson

Tenis de mesa

Escuela N° 167 o N° 729 (Según disponibilidad)

Hockey – Rugby

Bigornia Club

Levantamiento olímpico

SUM Pista Municipal de atletismo y escuela N° 202

Boxeo

Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión

Pelota a Paleta

Club Pelota “Obra Salesiana Don Bosco”

Badminton

Complejo Escuelas Especiales

Wushu

Escuela N° 795 de “Bellas Artes”

Puerto Madryn

Acuatlon

“Hermandad del Escrófalo”

Patín artístico

Palacio Aurinegro “Luján Barrientos“

Básquet 5×5 y 3×3

Gimnasio de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico

Fútbol 11 masculino

En sintético de Guillermo Brown y Alianza Fontana Oeste

Fútbol 7 femenino

En sintético de J.J Moreno y Ceferino Namuncurá

Gimnasia artística

Club Ferrocarril Patagónico (Sede centro)

Taekwondo

Gimnasio Municipal N° 1

Nado sincronizado

Pileta Ferrocarril Patagónico

Te puede interesar