jueves 28 de marzo de 2024
21.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#Hockey #Río2016. #LasLeonas buscan recuperarse frente a #Japón

La selección argentina de hockey sobre césped intentará desde las 20.30 sumar los primeros puntos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando enfrente a Japón, por la segunda fecha del Grupo B.

El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Hockey, ubicado en Deodoro, en las afueras de Río, desde las 20.30.

El representativo nacional viene de perder en el debut olímpico por 2-1 ante Estados Unidos, rival que en los últimos años le dio más de un dolor de cabeza por sus victorias en las finales panamericanas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Para no comprometer sus aspiraciones de pasar a segunda ronda en una buena posición y de esa manera no cruzarse con rivales de peso en su camino al sueño dorado, Las Leonas deberán principalmente ganar pero también mejorar su juego.

Los últimos antecedentes olímpicos se remontan a Atenas 2004, con victoria “albiceleste” por 3 a 1 (Inés Arrondo, Soledad García y Marina Di Giácomo), mientras que en Beijing 2008, Las Leonas vencieron por 2 a 1, con las anotaciones de Alejandra Gulla y Claudia Burkart, ambos en fase de grupos.

La última vez que se enfrentaron argentinas y japonesas fue en el Ocho Naciones de Napier, disputado en abril de 2015. Allí, las argentinas se impusieron en dos oportunidades: primero en la fase de grupos, por 2 a 1 (Carla Rebecchi y Florencia Habif) y luego en el cruce para acceder a la lucha por el quinto puesto, donde ganaron por 3 a 2 (Carla Rebecchi -2- y Noel Barrionuevo).

Por Telam 

Te puede interesar