viernes 19 de abril de 2024
19.6 C
Buenos Aires

VIDA SANA

5 tips para rendir más por las mañanas

Es la comida en la que más ahorramos tiempo y cantidad: el desayuno. Éste es la base no sólo de nuestra alimentación diaria sino de nuestra energía, ya que a través de él obtenemos los nutrientes y vitaminas necesarias para realizar todas las actividades de la vida cotidiana.
 

De acuerdo con la International Food Information Council Foudation,  los adultos y niños que no desayunan suelen tener un nivel de colesterol más alto que las personas que si lo hacen, lo que se convierte en un factor de riesgo para enfermedades del corazón.
   
Llena tu día de energía
 
Para Laura Vanderkam, autora del libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes de desayunar”, señala que este momento del día es el más creativo y el ideal para aumentar tu energía.
 
Por ello, la sicóloga Samantha Boardman del Huffington Post te presenta los siguiente tips para mejorar tu mañana y energía.
 
1. Come bien. Un poco de fruta y avena es una excelente opción. Recuerda que este alimento es básico, además que las calorías que consumas en él las iras quemando a lo largo del día.
 
2. Planifica. Prepare tus cosas la noche anterior. Ve con tiempo lo que necesitas, acomoda tus llaves, teléfono móvil y demás artículos en el mismo lugar.
 
3. Ejercicio. Sólo 20 minutos de una actividad moderada aumentará tu estado de ánimo y te dará la energía  necesaria durante todo el día.
 
4. Tiende tu cama. El movimiento físico es bueno para ti. Piensa en ello como un ejercicio de estiramiento. Además, es mucho mejor  volver a casa a una habitación ordenada.
 
5. Dedica unos minutos a tomar el aire fresco y a recibir la luz del día.  Esto es importante para el bienestar físico y emocional en general.
 
No pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo este momento del día, ya que a través de él podrás lograr las metas de tu vida.
 
Por Salud180
Te puede interesar