miércoles 24 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Más de 2 mil vecinos de #Tigre bailaron al ritmo de la #zumba

Jesica Cirio y figuras del programa “Bailando por un Sueño” ofrecieron una clase abierta y gratuita en el microestadio de la UTN, en General Pacheco. El jefe comunal Julio Zamora junto al diputado nacional Sergio Massa y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron del encuentro.

El Municipio de Tigre vivió una jornada donde el deporte y la música fueron los protagonistas. En el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de General Pacheco, más de 2 mil personas disfrutaron de una clase abierta y gratuita de zumba con la participación especial de Jesica Cirio junto a bailarines del programa “Bailando por un sueño”. El jefe comunal Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presenciaron el evento en el cual los vecinos bailaron durante casi dos horas ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia, reggaeton y samba.

Sobre el desarrollo del encuentro, Zamora destacó: “Es una alegría inmensa ver a tanta gente compartir el baile y la actividad física en un mismo lugar. La participación de Jesica Cirio fue muy especial, porque es una persona muy querida por todos que supo animar a los vecinos que vinieron a pasar una tarde genial. Muchas de estas personas concurren a los 17 polideportivos del distrito, donde se enseñan ritmos como la zumba, entre otras tantas actividades”.

La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que mezcla rutinas aeróbicas con ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia, reggaeton y samba. Este ejercicio ayuda a tonificar la musculatura y a reducir el peso: se pueden llegar a perder 1500 calorías en una sesión.

“Estoy muy agradecida al Municipio de Tigre por haber hecho posible que estemos acá en un sábado inolvidable. Me voy muy feliz, porque la recepción de la gente fue estupenda y se animaron a bailar por casi dos horas seguidas”, expresó la modelo Jesica Cirio.

También estuvo presente en el evento la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien indicó: “Nada detiene a los vecinos de Tigre, que a pesar del frío trajeron todas sus ganas para hacer actividad física. Una vez más vivimos una fiesta donde la familia pudo acercarse para bailar, distenderse y hacer vida sana”.

La clase contó con la participación de figuras del programa televisivo “Bailando por un Sueño” y de instructores oficiales de zumba, quienes guiaron a los vecinos en los ritmos que componen dicha disciplina.

“Vine con mi mamá y mi hermana porque a las tres nos encanta bailar. Pasamos una tarde muy divertida y conocimos mucha gente a la que le gusta la zumba como a nosotras”, dijo Natalia Cabañas, vecina de General Pacheco.

El Municipio de Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos, donde se desarrollan actividades destinadas a jóvenes de entre 4 a 12 años, así como también a adultos mayores, en turno mañana y tarde. Cabe remarcar que 15 de estos centros deportivos cuentan con pileta semiolímpica climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica deportiva completamente segura.

Por otra parte, en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza una colonia para adultos mayores. Consta de actividades especialmente pensada para ellos y con un amplio natatorio.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el director ejecutivo de Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora; el subsecretario de Promoción Turística de Tigre, Sergio Castro; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el delegado de General Pacheco, Roberto Cappena.

 

Te puede interesar