jueves 18 de abril de 2024
13 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#CulturaSaludable. Tomar #agua te ayuda a bajar de peso

Un estudio realizado por la Universidad de Birmingham de Reino Unido, publicado por la revista “Obesity” aseguró que tomar un vaso de agua antes del desayuno, almuerzo y cena, puede ayudar a bajar de peso.

Para concluir los científicos con la intervención de 84 personas que padecen de sobrepeso, a quienes las fraccionó en dos grupos. Al primer grupo se les hizo la petición de que bebieran 500mililitros de agua, es decir, un vaso, antes de cada comida, y al grupo restante se les pidió que imaginaran su estomago lleno antes de comer.
 
Pasadas 12 semanas, el primer conjunto había perdido 4.3 kilogramos, entretanto la mayoría de los integrantes del otro grupo apenas perdieron 0.8 kilogramos.
 
“La parte más positiva de los resultados obtenidos está en la simplicidad: beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso”, agrega Helen Parretti, Director del estudio.
 
Asimismo, Parreti explica que cuando todo lo anterior se combina con breves instrucciones sobre cómo incrementar el ejercicio físico o cómo llevar una dieta saludable; “parece que ayuda a las personas a perder algo de peso extra”.
 
Expertos desean poder realizar un ensayo con una muestra más grande y también a más largo plazo para obtener una mejor comprensión de cómo la pérdida de peso se ve influenciada por la ingesta de agua antes de cada comidas.C
Te puede interesar