sábado 20 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

SALUD

Sarampión: La Provincia de Buenos Aires tiene 500 mil dosis a disposición

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó que ya se repartieron más de 500 mil dosis de vacunas contra el sarampión en todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud de la Provincia y aseguró que en territorio bonaerense “están combatiendo el virus del sarampión

“Se está llevando adelante con éxito la estrategia para poder impedir que aumente la circulación viral del sarampión en el territorio bonaerenseö, expresó Collia en declaraciones a Radio Provincia.

Collia precisó que “tenemos más de 500 mil dosis repartidas en los 1.640 centros de atención primaria de la salud, y los hospitales.

“El sistema sanitario lleva adelante un fuerte estado de alerta ante cualquier síndrome febril con eczema en la piel, para, más allá de la vacunación, estar atentos para que esto no se disemine entre los chicosö, afirmó.

El titular de la cartera de Salud provincial explicó que el sarampión “es una enfermedad inmuno prevenible, o sea que desde la primera vacunación uno tienen más del 94% de cobertura para poder enfrenar al virus y cuando lo hace en la segunda dosis se está en casi un 100 por ciento de inmunidadö.

A su vez, recomendó a quienes piensen en viajar al exterior que “se vacunen 15 días antes de arribar a lugares como pueden ser Nueva Zelanda, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, porque son lugares que tienen esta enfermedad y que han permitido que haya regresado a nuestro país después de casi 10 años.

El funcionario destacó que “la rápida respuesta del ministerio de Salud de la Nación en coordinación con las provincias, generaron que hoy estemos en pleno trabajo para poder disminuir su circulación y ahora podemos decir que vamos por buen
camino

Te puede interesar