martes 23 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

SALUD

El Hospital Alemán de Buenos Aires y el Sanatorio San Lucas de Paraguay firman un convenio de cooperación bilateral

El Hospital Alemán de Buenos Aires y el Sanatorio San Lucas de Paraguay firmaron un convenio marco de cooperación para la asistencia médica, formación y capacitación de profesionales de la salud.

Consultado el Dr. Claudio Bottaro, Gerente de Alta Complejidad del Hospital Alemán, manifestó: “La interacción entre el Sanatorio San Lucas y nuestra institución fortalecerá las acciones académicas y asistenciales en las diversas áreas de protección de la salud y  movilizarán  importantes volúmenes de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos que requieren de una eficiente administración. La colaboración entre ambos centros asistenciales con certeza contribuirá a una mejor asignación de dichos recursos”.

Este acuerdo, orientado a la atención de patologías de alta complejidad, se encuadra en los diversos temas médicos que afectan a la población y busca crear un marco de cooperación entre las partes para la asistencia médica, formación y capacitación de profesionales.

Por otro lado, el intercambio científico y formación profesional entre ambas Instituciones beneficiará a profesionales en el cuidado de la salud y posiciona al Hospital Alemán, una entidad acreditada por la Joint Commission International como referente formativo y asistencial internacional.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el Ing. Gustavo Ribeiro, Presidente del Sanatorio San Lucas; la Lic. Carmen Bertolini, Directora de la institución; el Lic. Sebastián Laino, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; y el señor Ricardo Berthold, Presidente de la Comisión Directiva del Hospital Alemán; entre otros.

Te puede interesar