viernes 19 de abril de 2024
22 C
Buenos Aires

SALUD

La Universidad ISALUD dictará Curso Ejecutivo Internacional – Políticas y Herramientas para la Gobernanza de Entidades Deportivas

Curso Ejecutivo Internacional – Politicas y Herramientas para la Gobernanza de Entidades Deportivas: Un Enfoque 360° Perspectiva Macro y Meso. Director: Dr. Carles Murillo – Coordinador: Daniel Vitali. Duración: 3 meses Fecha de inicio: 19 de abril de 2023

Descripción general

El deporte es una forma de vida tanto para aquellos que ven en la práctica deportiva y la actividad física una forma de sentirse bien y de manera saludable como para aquellos otros que lo disfrutan asistiendo o siguiendo los acontecimientos deportivos.

Según cuál sea la definición adoptada para enmarcar el deporte, se le añaden las empresas fabricantes y distribuidoras de material y productos deportivos, las entidades propietarias y/o gestoras de centros deportivos, así como las dedicadas a la organización y gestión de eventos, entre otras. El deporte vive cada vez más en consonancia con sectores afines y especialmente con el de la salud y el turismo.

La viabilidad de cualquier entidad deportiva va más allá de asegurar su subsistencia económica y financiera. El mundo vive en un entorno castigado por el cambio climático y las confrontaciones bélicas lo que empuja a redefinir el sentido (la misión, visión y valores de dichas entidades, sean de naturaleza pública o privada), los objetivos y el alcance de sus respectivas actividades. La sostenibilidad se entiende, en este complejo contexto, desde múltiples perspectivas entre las que destacan los de tipo social y medioambientales.

La propuesta formativa que se propone en este curso tiene en cuenta todos estos elementos y pretende dotar a los dirigentes y gestores deportivos de las habilidades técnicas e interpersonales suficientes para liderar sus respectivos proyectos, independientemente de su dimensión, naturaleza jurídica y ámbito de actuación en el sistema deportivo.

Destinatarios

El programa se dirige preferentemente a directores y gestores de entidades deportivas (clubes, federaciones, centros y organizaciones deportivas tanto de naturaleza pública como privada), técnicos deportivos, preparadores físicos, expertos en medicina y nutrición deportiva, así como a responsables de las políticas públicas en el ámbito de la administración local, regional y nacional.

Objetivos

Adoptar comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.

Identificar cuáles son los agentes que intervienen en el ecosistema deportivo.

Identificar cuáles son las conexiones más importantes entre los objetivos de desarrollo sostenible y el deporte.

Identificar los principales mecanismos de adulteración del resultado deportivo.

Analizar con rigor y precisión el sector deportivo desde el compromiso con el desarrollo sostenible.

Conocer el significado y alcance del valor social del deporte.

Relacionar los aspectos más destacados de la legislación deportiva.

Diseñar un plan de acción “sustentable” para una entidad deportiva.

Diseñar un proyecto en el entorno de una entidad deportiva aplicando los conocimientos adquiridos.

Valorar la importancia de esquematizar la documentación de la bibliografía.

Analizar la información disponible y elaborar de manera resumida el marco conceptual de referencia a una determinada problemática.

Valorar la importancia del trabajo en equipo.

Importante: Nuestros cursos deberán contar con un cupo mínimo de estudiantes matriculados para su apertura. La Universidad se reserva el derecho de posponer o suspender el inicio de la actividad.

Beneficio: La Universidad ISALUD está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal que brinda SePyMe. Por lo tanto, su empresa puede recibir hasta el 100% del costo de la capacitación para las y los empleados, mandos medios o gerenciales de tu empresa y asociados a las cooperativas de trabajo y obtener un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales (Click aquí para mayor información).

Parte I 

Parte II

Te puede interesar