martes 16 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

SALUD

Bausch + Lomb celebra 170 años cuidando la visión de las personas

Fundada en 1853, la compañía se ha caracterizado por su inversión en tecnología y desarrollo para ofrecer productos innovadores que ayuden a las personas a ver y vivir mejor.

Bausch + Lomb, el proveedor mundial de soluciones para el cuidado de los ojos cumple 170 años protegiendo y mejorando la visión de millones de personas en todo el mundo, desde su nacimiento y en todas las etapas de su vida.

Bausch + Lomb debe su nombre a sus fundadores, los amigos John Jacob Bausch y Henry Lomb. La empresa nació en 1853 a partir de la apertura de una pequeña óptica en Nueva York, Estados Unidos. Desde su creación, la compañía ha realizado distintos e innovadores aportes, entre ellos:

en sus inicios, se convirtieron en fabricantes líderes de lentes con marcos de goma;

en 1903 patentaron microscopios, binoculares e incluso un obturador de cámara fotográfico;

en 1937 crearon las primeras gafas de sol para aviadores militares y, posteriormente en 1947, trasladaron las mismas para el público general para convertirlas en los accesorios tendencia de la época, la cual trascendió hasta el día de hoy;

en 1950 desarrollaron el prototipo de lente anamórfica que daría lugar al cinemascope, un sistema de filmación cuya característica era ampliar las imágenes durante cada toma. Este avance les otorgó el premio Oscar en 1954;

en 1971, introdujeron las primeras lentes de contacto blandas.

Este recorrido y desarrollo utilizando tecnología de punta, convirtió a la empresa en referente global de innovación y calidad, y la posicionó como el mayor proveedor mundial de productos para el cuidado de los ojos. Con presencia en más de 40 países, Bausch + Lomb es una de las compañías de salud más conocidas y respetadas del mundo ya que es la única en ofrecer una extensa gama de destacados productos de salud ocular, que se encuentran avalados por los mejores profesionales y abarcan las tres grandes categorías de productos:

Cuidado de la visión: es el área especializada en lentes de contacto, con diseños y materiales punteros y productos estrella para el cuidado de todo tipo de lentes de contacto.

Productos farmacéuticos de venta libre y recetados: desarrolla productos dedicados al cuidado de la salud ocular, entre los que se incluyen medicamentos para el tratamiento de patologías como el glaucoma o la conjuntivitis, productos oculares para mejorar la hidratación como, la irritación ocular o la alergia, y complementos alimenticios que contribuyen al mantenimiento de la visión.

Productos quirúrgicos: la unidad de soluciones de vanguardia para procedimientos quirúrgicos que incluye lentes intraoculares, instrumental, plataformas láser de excímero y femtosegundo, equipos para cirugía de cataratas y vítreo-retina, packs y viscoelásticos.

En Argentina, Bausch + Lomb arribó en 2001 luego de la adquisición del laboratorio Biocumed, y desde entonces su presencia en el mercado local fue en rápido ascenso, presente en las tres categorías dedicadas a la salud ocular.

“Toda nuestra historia está marcada por la innovación. Trabajamos día a día para crear nuevos materiales y diseñar tecnologías de punta, para lograr ofrecer las mejores y más adecuadas soluciones, ya sea para cada patología ocular o condición de la visión que se pueda presentar en cualquier etapa de la vida” expresó Francisco Aberg Cobo. “Escuchamos a nuestros clientes y pacientes y contribuimos con la educación, la investigación y los avances en la atención al paciente, con el objetivo de ayudar siempre a las personas a ver mejor para vivir mejor” finalizó el ejecutivo.

Te puede interesar