sábado 20 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

Los autistas necesitamos algunas herramientas para llevar adelante una vida cotidiana digna

De esa manera también podemos .dejar expandir nuestra mente si logramos un equilibrio.  Solemos tener problemas con diversas áreas ocupacionales que afectan nuestro autocuidado, descanso, ocio y productividad. 
Algunos de nosotros somos artistas y necesitamos adaptar nuestro entorno y ambiente para aplicar las múltiples actividades que hemos adquirido. Se comenta que tenemos intereses restringidos y según Barry Prizant quien es uno de los más grandes referentes de autismo en el mundo. Y fue de los primeros profesionales en llamarnos seres únicos, al tiempo de aclarar que no son intereses restringidos, son pasiones. Aun así todos los paradigmas deben ser respetados ya que existe diversidad en el síntoma de los autistas por cuantos autistas existe en el mundo.

También tenemos distintas formas de comunicarnos, ya sea con la complejidad del lenguaje, gentos o códigos con apoyaturas. Por ejemplo los pictogramas; dibujos que representan una idea o actividad.

Si estas y otras cosas se tienen en cuenta Las personas con autismo pueden crear obras de arte o trabajar. El trabajo provoca independencia y todos sin excepción pueden encontrar una ocupación de acuerdo a lo que su funcionalidad permita. Cuando refiero a independencia no hablo de Autonomía, son cosas diferentes y una no depende de la otra.

En fin, es importante hacer una obra de nuestras vidas y ayudar a todo aquel que pase por nuestro camino.

Por Nika Pedro 

Te puede interesar