viernes 19 de abril de 2024
22 C
Buenos Aires

SALUD

Charla sobre los cuidados del paciente durante la quimioterapia

Organizada por la Asociación Civil Linfomas, Mielodisplasia y Mielofibrosis de Argentina (ACLA) y a cargo de la Licenciada en Enfermería Mariela Blanco.
Para el tratamiento de enfermedades oncológicas, actualmente contamos con una diversidad de opciones farmacológicas. Con el objetivo de limitar el crecimiento de las células atípicas, estos medicamentos pueden tener algunos efectos adversos que se intentan limitar y tratar con diferentes medidas y pautas de alarma.  entre los cuales podemos nombrar a: las náuseas y vómitos, cambios en el apetito, diarreas, pérdida del cabello, daños en las uñas, en la mucosa bucal, cambios emocionales entre otras.

Para poder acompañar a los pacientes durante esta etapa, el viernes 14 de octubre a las 18 horas, la Lic. en Enfermería Mariel Blanco brindará una charla sobre “Cuidados del paciente en quimioterapia” dirigida a pacientes, familiares y a todos los que estén a cargo o colaboren en el acompañamiento de personas que deben transitar estos tratamientos. Mariel Blanco es Coordinadora del Hospital de Día de la Fundación Favaloro y de la Subcomisión de Enfermería de la Sociedad Argentina de Hematología. El encuentro se realizará por ZOOM, no hay que inscribirse y es gratuito. Los datos para ingresar son ID: 865 2675 0616 – Clave: ACLA.

ACLA es una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con Linfomas, Mielodisplasia y Mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades.

Para mayor información: Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)

Te puede interesar