viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

SALUD

Jornadas de Informática en Salud XVII: evento gratuito, virtual y presencial

JIS Go Live 2022 es la propuesta del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires para el desarrollo de las tradicionales Jornadas de Informática en Salud. 
Se realizará del 2 al 4 de noviembre, con dos días en formato virtual desde su plataforma y el tercero  será  un exclusivo evento presencial en el Palacio San Miguel, que contará con experiencias de realidad virtual e inmersiva, entre otras novedades, además de las tradicionales charlas de destacados expositores. 

Como en cada edición, el  programa incluye una gran variedad de actividades científicas, charlas de expertos internacionales, paneles de debate, talleres prácticos, demostraciones de aplicaciones y cursos/talleres académicos. Además se desarrollarán: el IV Simposio de Informática en Enfermería, III Simposio de Inteligencia Artificial en Salud, el II Simposio de Informática Farmacéutica y el I Simposio de Diversidad e Inclusión en Salud Digital. 

Las exposiciones del día presencial harán hincapié en la innovación, tendencia y nuevas tecnologías, mientras que la propuesta virtual, busca volver a las bases para aportar conocimiento y herramientas para quienes requieren enfrentar desde el inicio planes de informatización en salud. 

El coordinador académico del programa, Dr. Santiago de Matos Lima, comenta: “Este año 2022 es muy particular, si bien la pandemia no ha terminado, es un período de transición y desde el equipo organizador nos propusimos que nuestro evento debía verlo reflejado desde la propuesta. Las mismas van a ser los días 2, 3 y 4 de noviembre con la particularidad de presentarse en un formato híbrido, tendremos dos días de charlas virtuales, como hicimos en las dos últimas jornadas, y un tercer día presencial con charlas en vivo, un evento de cierre y un ágape. El mismo será en el Palacio San Miguel, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La idea de este tercer día es fomentar el encuentro como instancia de networking, para volver a encontrarnos en un mismo lugar”. 

El  evento es totalmente gratuito y solo requiere de una inscripción previa. Está dirigido a médicos, enfermeros, profesionales de la salud, informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, paramédicos, bioquímicos, patólogos y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de Sistemas de información para la salud de Argentina y América Latina.

Te puede interesar