jueves 28 de marzo de 2024
21.5 C
Buenos Aires

SALUD

Primer encuentro de PAMI para fortalecer el sistema de salud en distritos del conurbano

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, se reunieron en la localidad de Merlo con la jefa comunal anfitriona, Karina Menéndez.

Participaron además sus pares de Hurlingham, Damián Selci; Pilar, Federico Achaval; Moreno, Mariel Fernández; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Morón, Lucas Ghi; Escobar, Carlos Ramil; y Malvinas Argentinas, Noelia Correa; San Martín, Fernando Moreira, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, con el objetivo de profundizar el trabajo coordinado entre la obra social y los mencionados municipios bonaerenses. 

La jornada tuvo como objetivo principal la planificación de estrategias articuladas en situaciones de emergencia que permitan dar respuestas a las demandas de las y los afiliados; de esta manera, la obra social y los municipios comprometen recursos para proveer el servicio de ambulancia con calidad y eficiencia.

Además, Volnovich firmó cartas de compromiso con las y los intendentes presentes, donde ambas partes se comprometen a trabajar para que la población adulta mayor pueda celebrar en sus distritos de forma gratuita y lúdica el “Día de la persona jubilada”, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

El encuentro permitió, además, construir acuerdos para fortalecer los sistemas municipales de salud y mejorar la calidad de atención médica que reciben las personas afiliadas a PAMI. Por otro lado, se dialogó acerca de las políticas sociopreventivas que lleva adelante el Instituto en conjunto con los distritos como actividades recreativas y deportivos en centros de jubilados y las denominadas Plazas PAMI. 

La reunión se enmarca en la puesta en marcha de la agenda pospandemia que lleva adelante PAMI de manera articulada con los municipios.

Te puede interesar