jueves 28 de marzo de 2024
22.8 C
Buenos Aires

SALUD

Academia sin Tabú: Un nuevo espacio para concientizar y derribar mitos sobre la salud íntima de las mujeres

Bayer, de la mano de Empecid Gyno, creó la Academia sin Tabú, un nuevo espacio virtual en Instagram y Tik-tok para que las mujeres puedan conocer más su salud íntima y su sexualidad sin tabúes. El mismo promueve una conversación distendida, ampliando el acceso a contenido de calidad, con información médica y material educativo.
La campaña contará con la participación de especialistas y referentes, como la Dra. Melisa Pereyra, Médica Ginecóloga (MN 86546), más conocida como Gineconline; la Dra. Vilma Rosciszewski (MN 86546) de Ginecoyvos y algunas influencers  como Juana Repetto y Juli Castro, entre otras reconocidas figuras. Dentro de las temáticas que se abordarán, se hablará sobre qué es la Candidiasis vulvovaginal, sus causas y su tratamiento, sequedad vaginal, anatomía genital y mitos y verdades de las infecciones íntimas y sexualidad.

Esta academia virtual busca que la salud sexual sea fácil de entender y contribuir a minimizar los tabúes que existen relacionados a la salud íntima, naturalizando la conversación y ofreciendo la información necesaria para que todas las mujeres puedan incorporar prácticas de autocuidado que mejoren su salud íntima. 

“Nuestro objetivo es concientizar y educar a la sociedad sobre temáticas de las que aún hoy no se habla lo suficiente, ya sea por vergüenza o falta de información confiable. Por eso, decidimos crear Academia sin Tabú, ya que creemos que es una oportunidad para naturalizar temas que forman parte de la vida de jóvenes y adultas, acercando información valiosa que les permita incorporar herramientas de autocuidado o mismo animarse a acudir al médico en caso de tener algún síntoma relacionado con infecciones de la zona íntima”, señala la Dra. Luciana Armengol, Médica Especialista en Medicina Farmacéutica y Gerenta Médica en Bayer Cono Sur (MN 112.756). 

Para más información: @AcademiaSinTabú en Instagram y Tik-tok (@academiasintabu)

TIK-TOK: https://www.tiktok.com/@academiasintabu
Web: https://www.empecid.com.ar/salud_intima

Te puede interesar