viernes 19 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

SALUD

Johnson & Johnson MedTech nombra a Asise Fernández, vicepresidenta para el Cluster Cono Sur

Johnson & Johnson MedTech designa Asise Fernández Yapur como vicepresidenta del Cluster Cono Sur, cargo que comenzará a ocupar el 1 de julio. En esta nueva posición, será la responsable de liderar las operaciones que abastecen de dispositivos médicos y soluciones digitales a los países de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

De nacionalidad chilena, Asise Fernández estudió ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de dicho país, e hizo un posgrado en Marketing en la Universidad de Wisconsin, en Sistema de Salud Pública por la Universidad de Chile. En el nuevo cargo internacional que asumirá, tendrá como objetivo guiar el crecimiento productivo en la región de manera sustentable, a través de una transformación digital, innovación abierta y un enfoque centrado en el paciente en todas las franquicias de la compañía: Ethicon (Sistemas e Instrumentos Quirúrgicos), DePuy Synthes (Trauma y Ortopedia), Biosense Webster y Mentor (Soluciones Cardiovasculares y de Especialidades). 

“Comenzaré una nueva etapa en mi camino profesional. Al enorme desafío de encabezar un equipo de talentos que lidera la industria MedTech y re-imaginar el futuro de la salud poniendo en primer lugar a los pacientes, se sumará el orgullo de representar el liderazgo femenino, que también marca una positiva diferencia”, afirma Asise Fernández, próxima vicepresidenta de Johnson & Johnson MedTech, Cluster Sur.  

Con más de 20 años de experiencia en la industria, quien será la nueva líder para el Cluster Cono Sur ha ocupado funciones con alcance local, regional y global. Entre algunos de sus cargos más importantes están:  directora Global de Marketing, directora de Unidad de Negocios para Ethicon (Cluster Sur) y Country Manager (Chile). En el último tiempo fue nombrada directora Senior de DPS & Sector Publico (Cluster Cono Sur).  

Asise relevará el lugar de Tulio Oliveira, quien tras liderar el equipo regional de J&J MedTech durante 3 años, se traslada a Cincinnati, Estado Unidos como Global Head Endocutters de Ethicon, parte de las empresas de Johnson & Johnson MedTech. 

Liderazgo y reconocimientos 

Asise es patrocinadora del programa Woman Leadership & Inclusion (WLI). Desde su rol, crea espacios de diálogo y difunde buenas prácticas para pensar una cultura orientada a la diversidad e inclusión. Además, fue presidenta del Directorio de la Asociación de Dispositivos Médicos Innovadores de Chile (ADIMECH); forma parte del Directorio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham), y es miembro del Círculo de Marketing de Icare. 

En 2010, Asise fue reconocida como una de las 15 mejores ejecutivas menores de 40 años por el grupo de medios El Mercurio, y fue una de las seis finalistas del premio “Ejecutiva del año 2019”, organizado por Mujeres Empresarias y Revista Capital (Chile).  

Acerca de Johnson & Johnson MedTech 

En Johnson & Johnson MedTech, unimos una diversa experiencia en el cuidado de la salud, tecnología con propósito y pasión por las personas para transformar el futuro de las intervenciones médicas y empoderar a cada uno a vivir su mejor vida. Por más de un siglo, hemos conducido las innovaciones científicas para atender las necesidades insatisfechas y re-imaginar la salud. En cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionales, continuamos ayudando a salvar vidas y crear un futuro donde las soluciones del cuidado de la salud sean más inteligentes, menos invasivas y más personalizadas.  

Te puede interesar