jueves 28 de marzo de 2024
26.8 C
Buenos Aires

SALUD

PAMI amplía las prestaciones del CEMNPA para todas las personas afiliadas de Santa Cruz

La dirección ejecutiva de PAMI anunció ayer la ampliación de las prestaciones de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral (CEMNPA), de la ciudad de Río Gallegos, para el tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes de afiliados y afiliadas de la provincia de Santa Cruz. 

“Este convenio tiene una gran importancia porque amplía las prestaciones para nuestras personas afiliadas, y lo hace junto a una institución de excelencia”, manifestó la titular de la obra social, Luana Volnovich, luego de rubricar el acuerdo junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y autoridades de la Fundación CEMNPA. El centro de salud cuenta con equipamiento de última generación y tecnología nuclear de alta complejidad.

A partir de la firma de este convenio, alrededor de 23 mil personas afiliadas de la provincia de Santa Cruz podrán acceder a servicios de radioterapia externa, medicina nuclear y diagnóstico por imágenes. 

“Con estas medidas retomamos la agenda pospandemia e impulsamos uno de los ejes que planificamos al inicio de la gestión, mejorar el sistema prestacional de PAMI”, agregó Volnovich. 

“La ampliación del convenio del Centro de Medicina Nuclear con un actor central como PAMI permitirá seguir afianzando esta institución”, señaló la gobernadora Alicia Kirchner, quien caracterizó al CEMNPA como “un proyecto de largo plazo pensado para garantizar el acceso equitativo a tratamientos de alta complejidad para toda la región patagónica austral”.

Durante su visita a la provincia de Santa Cruz, la directora ejecutiva de PAMI recorrió las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) “Dr. Julio Peliche”, con el objetivo de incorporar a dicha institución comunitaria como prestador de PAMI, de esa manera las personas afiliadas de Río Gallegos podrán acceder a consultorios de clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología y ginecología.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente de dicha institución, Héctor Tejada; el ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Claudio García; la diputada nacional Paola Vessvessian; el director ejecutivo de la UGL Santa Cruz, Gustavo Borquez; la coordinadora de UGL en la región patagónica, Tatiana Duré; la secretaria general de administración de PAMI, Alejandra Fernández Scarano; el coordinador general de prestaciones médicas y de efectores de sanitarios propios del instituto, Pablo Pesce; la gerenta de planificación y administración de UGL en PAMI, Sandra Felgueroso; y el gerente operativo y coordinación de UGL de la obra social, Ramiro Gómez. 

Te puede interesar