viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

SALUD

XV Jornadas de Informática en Salud

Actividad en vivo, gratuita y abierta  la comunidad. El departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a las XV Jornadas de Informática en Salud (JIS Go Live 2020), que se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre de 9 a 18 h de manera virtual.
 

El encuentro está dirigido a médicos, enfermeros, profesionales de la salud, informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, paramédicos, bioquímicos, patólogos, pedagogos, diseñadores, comunicadores y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de Sistemas de información para la salud.

El objetivo es difundir el uso de las tecnologías de información y comunicación aplicadas en el ámbito de la salud. El evento, replica la experiencia presencial de jornadas anteriores. En él, se prevén más de 400 charlas con expertos de todo el mundo, paneles de discusión, un simposio de Inteligencia Artificial y otro de Informática en Enfermería.

En el I Simposio de Inteligencia Artificial, se abordarán las distintas aplicaciones y técnicas basadas en IA para el sector de la salud: desde diagnóstico por imágenes, ciencias biomédicas, medicina de precisión y sistemas de soporte a la toma de decisiones, hasta algoritmos de procesamiento y visión computacional. 

El II Simposio de Informática en Enfermería, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado, tiene por objetivo convocar a los especialistas que trabajan en el país y en el exterior para compartir casos de implementación, perspectivas y desafíos profesionales, y actualización en
nuevas tecnologías. Algunos de los temas que abordará son: Tele enfermería, redes sociales, registros electrónicos, informática aplicada a los procesos asistenciales, entre otros.

El evento contará además con una amplia propuesta educativa de cursos online, donde se tratarán los contenidos, experiencias y desafíos que propone esta disciplina cuya inserción crece en el sector salud.

Los tópicos principales a desarrollar durante los tres días, son: Historia Clínica Electrónica, Telemedicina, Medicina de Precisión, Portales de Salud, Apps móviles en salud, Infraestructura, Data Analytics, Interoperabilidad, Cirugía asistida por computadora, entre otros. También habrá novedades sobre las líneas y los abordajes que resultaron  eficaces para el tratamiento y la gestión de la pandemia, con una mirada reflexiva y rescatando las lecciones aprendidas.

Además, se abordarán temas que ayuden a entender cómo funcionan los sistemas informáticos de laboratorio para garantizar procesos de calidad con resultados confiables.

Las Jornadas de Informática en Salud se realizan todos los años con el objetivo de contar con un activo debate para poder mejorar la interpretación y rol de los Sistemas de Información. 

Requiere inscripción previa: http://bit.ly/InscripcionJISGoLive

Datos de contacto:
Teléfono: 4959 0200 internos: 9657- 8622- 9723
E-mail: comunicacion.informatica@hospitalitaliano.org.ar
Twitter: https://twitter.com/informaticaHIBA/ 
Facebook: https://www.facebook.com/informaticaHIBA/
Instagram: https://www.instagram.com/informaticahiba/ 
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/informaticaensalud/ 
Web del evento: https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/jornadasdis/inicio 
Plataforma de evento: http://bit.ly/InscripcionJISGoLive

Te puede interesar