jueves 28 de marzo de 2024
22 C
Buenos Aires

SALUD

DHL renueva con éxito la certificación CEIV Pharma de la IATA

DHL Global Forwarding, líder especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, recibió una vez más el reconocimiento de la IATA por ofrecer los más altos estándares para los envíos del sector de ciencias biológicas y de la salud 

La reconocida empresa ha recibido nuevamente la certificación CEIV Pharma de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) por el cumplimiento de sus estándares de calidad y servicio a nivel mundial. 

“Hoy cobra especial importancia contar con una red de transporte eficiente y con gran capacidad de adaptación, que se ajuste a las necesidades específicas del sector de la salud y de las ciencias biológicas. Por lo tanto, es un honor para nosotros haber recibido esta recertificación y también la aprobación de nuestro programa de capacitación en ciencias biológicas, DHL Life Sciences Specialist“, afirmó Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

Nina Heinz, Jefa Global de Red y Calidad y Soluciones de Gestión de Temperatura en DHL Global Forwarding, agregó: “En los últimos años, la cantidad de normas y requisitos del sector de las ciencias biológicas y la salud ha aumentado constantemente en relación con el transporte y el almacenamiento de productos. La renovación de la certificación CEIV Pharma de la IATA, demuestra que somos un socio fiable para transportar productos esenciales y sensibles a los cambios de temperatura”.

DHL se ha involucrado activamente con la IATA para dar respuestas a la altura de las exigencias normativas de la industria farmacéutica. Un enfoque estandarizado en el sector del transporte aéreo aumenta la productividad, la precisión y la fiabilidad, y garantiza el cumplimiento normativo en todas las áreas. DHL comenzó a certificar sus estaciones en todo el mundo de acuerdo con la certificación CEIV Pharma de la IATA en 2016 con el fin de elevar los estándares en la logística farmacéutica. 

A través de un programa de capacitación, los estándares normativos de la IATA se implementaron a gran escala en instalaciones clave de buenas prácticas a nivel mundial. El programa de especialización en ciencias biológicas ofrece capacitaciones obligatorias: todos los empleados que trabajan con envíos de productos de salud y ciencias biológicas son especialistas certificados en ciencias biológicas. De esta forma, se garantiza que los envíos delicados cumplen los más estrictos estándares de la industria. 

Tras las auditorías independientes y las capacitaciones a los empleados en sus instalaciones, DHL recibió la marca de calidad en estaciones de todo el mundo, incluidas las de Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, Tokio y Chicago. Gracias a su plataforma informática basada en la nube, LifeTrack, DHL ofrece más transparencia en el transporte de productos con temperatura controlada. LifeTrack permite hacer un seguimiento del envío y el monitoreo e intervención proactivo las 24 horas. 

En cada establecimiento, la IATA examina y contrasta los valores de la estación con su Reglamento de Control de Temperatura (TCR, por sus siglas en inglés), así como las directrices sobre buenas prácticas de distribución (PCD) de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos reguladores. 

DHL se ha establecido como líder de mercado para soluciones logísticas en la industria de las ciencias biológicas y la salud. Algunos servicios especiales incluyen la solución de envío de puerta a puerta Life Sciences Graded Specialty Courier, el servicio de envíos urgentes Medical Express con tiempo de entrega fijo, y DHL Clinical Trials Logistics, una solución de logística diseñada para ensayos clínicos, como el transporte de fármacos de prueba, accesorios médicos y kits de laboratorio.  

Te puede interesar