jueves 28 de marzo de 2024
24.8 C
Buenos Aires

SALUD

Droguería del Sud lanza nuevo servicio de logística inversa de recetas

La Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) ha firmado un convenio de exclusividad con Droguería del Sud para encomendarle la logística inversa de recetas de Obras Sociales.

En el marco de la pandemia del COVID-19 y la inminente digitalización de trámites, Droguería del Sud se posiciona como pionera en la logística inversa al ofrecer un nuevo servicio de transporte de recetas para las farmacias pertenecientes a la entidad dirigida por Carlos Villagra, sentando así un antecedente y demostrando su potencial de leading case.

La nueva prestación se desarrollará dos veces al mes cuando Del Sud retire las recetas de las distintas Obras Sociales en el punto de venta para que progresen en el circuito definido.

Previo al acuerdo, el traslado de recetas era gestionado mediante diversos operadores logísticos tradicionales, lo cual implicaba una gran disparidad de criterios. 

Acerca de Droguería del Sud:

Droguería del Sud es una empresa de capital nacional, fundada en 1950 por el Dr. Silvio Macchiavello con la misión de abastecer de medicamentos e insumos farmacéuticos a todo el país.
 
Cuenta con más de 1250 empleados en 9 centros de distribución (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Río Negro), uno de ellos ubicado en Avellaneda y considerado el centro automatizado más grande de Latinoamérica. Trabaja con más de 400 laboratorios, 8000 farmacias clientes y abastece a Ministerios de Salud, PAMI, hospitales públicos y obras sociales provinciales y sindicales, entregando más de 228 millones de unidades anuales. También cuenta con su propio canal E-commerce para consumidor final, llamado GPSfarma.com.

Te puede interesar