viernes 29 de marzo de 2024
20.3 C
Buenos Aires

SALUD

Tucumán. Salud y medio ambiente, los ejes de la sesión estudiantil

Ayer, 18 estudiantes de colegios de la capital hicieron las veces de concejales en una sesión especial donde proyectos ligados a la salud y al medio ambiente se destacaron en el orden del día.

Estudiantes de colegios de la capital tucumana hicieron las veces de concejales en una sesión especial donde proyectos ligados a la salud y al medio ambiente se destacaron en el orden del día. Por un día, alumnos de las escuelas Gabriela Mistral, Comercio Nº3, Técnica Nº1, Técnica Nº3, Colegio Santo Domingo, Institutos San Miguel, JIM, Pellegrini y Tucumán fueron ediles de la Capital. Cada establecimiento conformó un bloque compuesto por dos alumnos.
En la sesión se trataron temas diversos como instalación de pistas de salud para personas de la tercera edad y la inclusión de menús especiales para personas celíacas o con diabetes en los bares de la ciudad. Además, se trataron proyectos ligados al reciclado y tratamiento de pilas y al dictado de charlas de prevención de la violencia en el ámbito escolar, entre otros.
“Me siento muy orgullosa de poder participar para ayudar a mejorar la ciudad, porque podemos dar una mano en asuntos importantes”, explicó Victoria Rollan, alumna del Instituto Carlos Pellegrini. El programa “Concejales por un día” se realiza desde hace 11 años por parte de la Dirección de Educación Municipal. Ayer, participaron 18 alumnos de segundo y tercer ciclo del polimodal.
“Creemos que es importante que los chicos puedan tomar las problemáticas que ven en su vida cotidiana y realizar propuestas para solucionarlos” explicó el director de Educación Francisco Martínez. Además, agregó que los concejales toman los proyectos más interesantes para tratarlos en sesiones futuras

 

Te puede interesar