jueves 28 de marzo de 2024
24.8 C
Buenos Aires

SALUD

Chaco. Concienciación en la ex Noblex sobre tabaquismo

La iniciativa es promovida por el Programa Provincial de Control del Tabaco y tiene por objetivo lograr un “ambiente laboral 100 por ciento libre de humo de tabaco”. Se realizaron distintas charlas y talleres de concienciación en la sede del Ministerio de Educación con personal de la Dirección de Administración y el departamento contable.

Con el objetivo de alcanzar la meta de un ambiente laboral libre del humo de tabaco, el Programa Provincial de Control del tabaco realiza distintas charlas informativas para el personal administrativo del Ministerio de Educación. En ese contexto, se realizaron distintas charlas y talleres de concienciación en la sede del Ministerio de Educación con personal de la Dirección de Administración y el departamento contable.

El subsecretario de Atención de la Salud , Alfredo Gómez, destacó la importancia de las iniciativas impulsadas desde la cartera sanitaria con el objetivo de promover un estilo de vida saludable. Mencionó así que aproximadamente durará tres meses la campaña de concienciación en la cartera educativa. En esa línea, indicó que “llegar a Educación, es un hecho muy significativo ya que nos abre las puertas para poder ingresar a las escuelas”, y adelantó que las próximas campañas se realizarán en Sameep y Secheep.

Por otro lado, el coordinador del Programa Provincial de Control del Tabaco, Alfredo Buittoni, consideró “muy positiva” la recepción del mensaje por parte del personal administrativo, e informó que igual iniciativa se repetirá en los distintos departamentos y dependencias de la cartera educativa. Asimismo, explicó que los efectos negativos del consumo alcanzan también a quienes integran el ambiente cercano del fumador, considerados fumadores pasivos. “Es por ello que solicitamos se respete la normativa que prohíbe fumar en ambientes cerrados”, enfatizó. Finalmente, destacó que el objetivo central de la campaña consiste en alcanzar un ambiente “100 por ciento libre del humo del tabaco”.

Finalmente, Gómez adelantó que el próximo 14 y 15, participarán en Buenos Aires de una jornada de capacitación e intercambio de experiencias en el marco del Programa Argentina Saludable, donde expondrán los avances y metas del programa de Control de Tabaco en el Chaco.

Programa de control de tabaco
El Programa de Control del Tabaco del Ministerio de Salud ofrece un enfoque integral de la problemática del tabaco, abarcando los aspectos principales que determinan el alto consumo de tabaco en Argentina. Ellos son: la elevada accesibilidad a los productos de tabaco; la amplia presencia de imágenes positivas sobre el consumo; la alta exposición al humo de tabaco ambiental; y la baja capacidad de los servicios de salud para la cesación tabáquica.

En ese contexto, se realizan distintas actividades, como ser jornadas de concienciación y charlas informativas para implantar una actitud reflexiva en la sociedad.

 

 

Te puede interesar