jueves 28 de marzo de 2024
24.6 C
Buenos Aires

SALUD

Vacunaron contra el sarampión en la cancha de River

Centenares jóvenes fueron vacunados esta tarde aprovechando la masiva concentración en la cancha de River Plate cuando se jugó el partido Argentina-España. El ministerio de Salud instaló una carpa sanitaria en la cancha. Acompañaron Julio Grondona y Florencia Peña.

BUENOS AIRES.-“Queremos aprovechar los lugares de convocatoria masiva como éste para acercar la vacuna a la gente”, afirmó Carla Vizzotti, directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud.

La funcionaria se hizo presente en el puesto que la cartera sanitaria dispuso en el estadio River Plate para vacunar contra el sarampión, con motivo del partido de fútbol que jugó esta tarde la Selección Nacional de fútbol y el campeón mundial, España. Al stand se acercaron también el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y la actriz Florencia Peña.

En la ocasión, personal del ministerio brindó información sobre esta patología a los hinchas que estuvieron en la cancha y vacunó de manera totalmente gratuita a todas aquellas personas que necesitaban completar su calendario de vacunación.

“Es importante que todos los que no tengan protección, que sean susceptibles y que no estén vacunados puedan recibir la vacuna para evitar la diseminación del sarampión en el país”, agregó Vizzotti.

Además, de la acción de hoy, la funcionaria destacó que “durante toda la semana vamos a estar vacunando entre las 11 horas y las 17 en Plaza Miserere y continuaremos articulando otras actividades para aprovechar los lugares en los que circula mucha gente”.

Gabriel Ive, titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa) estuvo a cargo del operativo de inmunización en el estadio, aseguró que “además de vacunar, distribuimos folletería para que la gente se informe sobre el tema del sarampión”.

Puntualizo que “este tipo de eventos congrega mucho público, y la gente realmente se interesa cuando ve que se los incentiva y se les explica que la vacunación es gratuita y no tiene consecuencias”.

Tras la confirmación de casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, la indicación del ministerio es intensificar las acciones de detección y bloqueo, además de enfatizar la importancia de tener los esquemas de vacunación completos según la edad.

Te puede interesar