sábado 20 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

CIENCIA

BASF lanza nuevo excipiente coprocesado todo en uno para la producción de comprimidos por compresión directa

Kollitab® DC 87 L es una solución multifuncional capaz de resolver el desafío que presenta la compresión de fármacos, presentando ventajas como el alto rendimiento, la reducción de los pasos del proceso y los costos de fabricación, además de ayudar a la rápida disponibilidad del producto en el mercado.
Ante los desafíos que presenta la industria farmacéutica y la necesidad de desarrollar tecnologías que optimicen los procesos y garanticen la calidad de los productos, BASF desarrolló Kollitab® DC 87 L, un excipiente coprocesado todo en uno que contiene las funcionalidades necesarias para la producción de comprimidos por compresión directa (DC).

El excipiente está compuesto por un diluyente, desintegrante, aglutinante y lubricante. Esta solución promete resolver los retos de la compresión directa de los principios activos farmacéuticos (API), al tiempo que garantiza la fluidez, compresibilidad, desintegración y lubricación, requisitos para la calidad de los comprimidos.

Técnicamente, el proceso de compresión directa del ingrediente farmacéutico activo (API) no es tan fácil de lograr por los métodos tradicionales sin, por ejemplo, el preprocesamiento a través de la granulación húmeda para mejorar la fluidez. Un estudio de laboratorio realizado por BASF concluyó que la mezcla de Kollitab® DC 87L con APIs, como el clorhidrato de vardenafilo utilizado en medicamentos para la disfunción eréctil, era capaz de promover un polvo con una fluidez superior y comprimidos con una alta resistencia mecánica bajo un amplio rango de fuerzas de compresión y tiempos de destintegración más rápidos.

“Con base en este estudio de laboratorio, observamos que el uso de Kollitab® DC 87 L en compresión directa ofrece ventajas como la simplificación del proceso de desarrollo del medicamento, reduciendo la complejidad, el tiempo y los costos de fabricación y acelerando la disponibilidad del producto para su comercialización en el mercado”, evalúa Vinicius Soares Steffen, líder técnico farmacéutico en América del Sur.

Además, al ser un producto “todo en uno”, ofrece ventajas en el control de calidad, ya que reduce los esfuerzos y el manejo de la documentación.

Acerca de la división de Nutrición y Salud de BASF

La división de Nutrición y Salud de BASF ofrece una amplia gama de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica, bioenergética y de sabores y fragancias. Con nuestro portafolio impulsado por la ciencia, nos dirigimos a clientes en mercados en crecimiento global para satisfacer las demandas de una población mundial en expansión. Junto con nuestros clientes, desempeñamos un papel activo en la mejora de la nutrición, la salud y el bienestar de los consumidores de todo el mundo. Nuestros productos cumplen con los más altos estándares de seguridad, regulación y sustentabilidad. La división de Nutrición y Salud de BASF opera sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite www.basf.com.

Te puede interesar