miércoles 24 de abril de 2024
15.3 C
Buenos Aires

CIENCIA

BASF lanza un antioxidante líquido de alto rendimiento para formulaciones cosméticas

Tinogard® CP es una solución versátil, está lista para añadirse a la formulación y mejora la vida útil de los productos para el cuidado capilar, corporal y facial, colonias o fragancias.

BASF está lanzando Tinogard® CP, una solución antioxidante líquida de alto rendimiento que actúa en la estabilización y mejora la vida útil de los productos. Desarrollado y producido en Brasil, el producto es versátil, puede ser usado en diversas aplicaciones cosméticas y está listo para añadirse a la formulación, dispensando la pre-solubilización y/o calentamiento.

El uso de los antioxidantes es fundamental para aumentar la estabilidad de las formulaciones y evitar la oxidación de los compuestos por el contacto con el oxígeno durante las mezclas, el procesamiento y el almacenamiento. Los ingredientes naturales derivados de grasa y aceite, aceites aromáticos y fragancias finas son los más sensibles a la oxidación, ya que pueden sufrir el cambio de color y olor y la descomposición de aceites.

“El consumidor está cada vez más atento a los ingredientes utilizados en los productos, exigiendo calidad, desempeño y soluciones que no involucran polémicas en cuanto a su uso”, considera Vinicius Bim, gerente de Innovación de Personal Care de BASF para América del Sur. “El nuevo antioxidante tiene un papel esencial en el segmento de cosméticos, no presenta efectos adversos ante su uso ni para el medio ambiente y además ayuda a la estabilidad del producto”, afirma.

Como alternativa a los antioxidantes ya utilizados en el mercado, Tinogard® CP no tiene problemas de volatilidad ni queda amarillento. Además, el producto es seguro para uso, fácilmente biodegradable y versátil, ya que puede ser aplicado en la formulación de productos para el cuidado capilar, corporal y facial, colonias o fragancias, entre otros.

BASF ofrece un amplio portfolio orientado a los cosméticos, incluyendo desde materias primas, como surfactantes y emolientes, a aditivos e ingredientes activos, y se alinea con las principales tendencias e innovaciones del sector.

Encuentre más información sobre las soluciones de BASF para el cuidado personal en https://www.carecreations.basf.com/product-formulations.

Acerca de la unidad de Care Chemicals

La división de BASF Care Chemicals ofrece una gran gama de ingredientes para higiene, cuidado personal, limpieza doméstica, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el proveedor líder global para la industria de cosméticos así como para la industria de detergentes y productos de limpieza y damos soporte a nuestros clientes con productos sustentables e innovadores, soluciones y conceptos. La cartera de la división de productos de alto rendimiento de Care Chemicals incluye surfactantes, emulsificantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, principios activos de cosméticos y filtros UV. Los polímeros súper absorbentes, desarrollados para una variedad de aplicaciones higiénicas, completan la gama de productos. Poseemos sitios de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos expandiendo nuestra presencia en los mercados emergentes. Más información disponible en la dirección www.care-chemicals.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, nosotros creamos química para un futuro sustentable. Nosotros aliamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en cinco sectores: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. BASF ha generado ventas de €64.500 millones en 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para obtener más información, visite: www.basf.com

Te puede interesar