jueves 18 de abril de 2024
13 C
Buenos Aires

CIENCIA

Aseguran que las focas dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua

Un estudio de científicos del CONICET y de Suiza, asegura que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los cetáceos y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

Las focas dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua de acuerdo a un estudio de científicos del CONICET y de Suiza, quienes aseguraron que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los cetáceos y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

El trabajo, publicado hoy en la revista Biology Letters documenta una correlación entre la adaptación al medio acuático que experimentaron ambos grupos y permite también inferir indirectamente qué pasó con grupos extinguidos de los que no se tiene tanta información.

“El oído aporta mucha información acerca de la vida de los mamíferos: además de cumplir su función auditiva, es importante para el equilibrio y la orientación”, detalló Cleopatra Mara Loza, becaria posdoctoral del CONICET en la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata (UNLP)

Por Telam 

Te puede interesar