martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

CIENCIA

Alberto Kornblihtt: “La Argentina tiene ventaja competitiva” por sus universidades públicas de muy buen nivel

La Argentina “tiene una ventaja competitiva en Latinoamérica y en el hemisferio sur por sus universidades públicas de muy buen nivel” y “puede invertir más en ciencia y técnica”, afirmó el científico.

La Argentina “tiene una ventaja competitiva en Latinoamérica y en el hemisferio sur por sus universidades públicas de muy buen nivel” y “puede invertir más en ciencia y técnica”, afirmó hoy el científico Alberto Kornblihtt, invitado por el infectólogo Pedro Cahn a dar la conferencia inaugural del Simposio de la Fundación Huésped que se desarrolla en Buenos Aires.

Al comparar la ciencia nacional, agregó que “hemos visto hace unos años un análisis de la revista Nature que muestra que, obviamente, numéricamente Brasil publica muchos más trabajos, pero la Argentina llega a publicar en revistas de mayor prestigio y difusión”, reivindicó.

Kornblihtt, director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la UBA, sostuvo ante Télam: “La verdad es que se puede invertir más en ciencia y técnica. Con un poquito de inversión, los resultados cualitativamente son muy buenos”.

Por Telam 

Te puede interesar