jueves 28 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

CIENCIA

#Tucuman. Encuentro de Parlamentarios del #NOA por una #Ciencia Federal

La jornada fue organizada por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico con el fin de centrar un debate de los instrumentos legales y de gestión vinculados con estrategias de desarrollo federal de la ciencia y la tecnología.

La subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, estuvo presente durante el encuentro y manifestó que el objetivo es desarrollar e implementar la tecnología que se realiza en Buenos Aires, actualmente polo de la ciencia.

“Se habló sobre la importancia de fortalecer la innovación y el desarrollo de plataformas tecnológicas y científicas. Además, debemos apoyar los emprendimientos de los jóvenes que desarrollan proyectos que pueden ser exportados o trabajados en el mercado interno, siempre sin descuidar el enfoque de la ciencia y de la técnica”, sostuvo Cebe.

En la oportunidad, la subsecretaria destacó que desde Salud se está formando una comisión de investigación y tecnología y al mismo tiempo monitorean las proyectos que se desarrollan en la provincia a fin de potenciar los resultados.

Participaron como panelistas el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo y los presidentes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar Perotti y Daniela Castro.

También asistieron el presidente de la CyT de la Legislatura local, Rubén Chebaia, junto a funcionarios y legisladores de las áreas de CyT del Noroeste Argentino; representantes del Poder Ejecutivo e integrantes del Consejo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Te puede interesar