jueves 18 de abril de 2024
11.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Scioli repasó con 14 intendentes los avances para el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, y los 14 intendentes de la cuenca Matanza Riachuelo, repasaron los avances realizados para el saneamiento y mejora ambiental de la región.

Al finalizar el encuentro, el gobernador Scioli sostuvo que “luego de décadas de desinversión e improvisación se ha puesto un punto de inflexión y un cambio de tendencias. Este es un trabajo y un compromiso en conjunto con el gobierno nacional y los gobiernos municipales para el desarrollo sustentable de la cuenca”.

Por su parte, Bibiloni destacó que “estas acciones se ejecutan para mejorar no sólo la calidad ambiental sino también la calidad de vida de los vecinos que habitan en los márgenes de la cuenca”.

Según informaron fuentes oficiales, en la reunión se detallaron los trabajos en el ámbito de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), limpieza de márgenes y cursos de agua, ampliación de redes de agua y cloaca, y la construcción de 10 mil viviendas para la relocalización de las familias que viven en la zona.

Durante el encuentro, se destacó además la liberación del camino de sirga en las localidades de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora; la remoción de 70 mil toneladas de residuos peligrosos, el control de los desechos industriales y empadronamiento de las industrias, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo y la calidad ambiental.

De la reunión participaron miembros del gabinete provincial y los intendentes Darío Gustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Juan Carlos Calo (General Las Heras),Fernando Espinoza (La Matanza), Dario Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Raul Othacehe (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Alfonso Regheiro (Presidente Perón) y Antonio Di Sabatino (San Vicente).

 

Te puede interesar