jueves 7 de diciembre de 2023
23.4 C
Buenos Aires

AMBIENTE

1er. Festival Internacional de Cine Ambiental en Argentina: FINCA

Se realizará del 28 al 31 de Octubre de 2010, en la Ciudad de Tigre organizado por El Instituto Multimedia de Derechos Humanos para  América Latina y Caribe (DerHumALC).

El Festival Internacional de Cine Ambiental:  FINCA nace con el propósito de fomentar el crecimiento de  la cultura del Ambiente a través del Cine. Este evento surge a partir de la necesidad imperante de   generar una movilización para que se asuma la cuestión ambiental como  problemática central en las agendas públicas,  en los hogares y   centros educativos.

Uno de los  objetivos del FINCA es acercar el  debate medioambiental a todos los  habitantes para  que  el cuidado de nuestro planeta no sea   solo  tema  para profesionales del sector ya que todos vivimos  y formamos parte del ecosistema y sólo de nosotros depende el futuro de LA  TIERRA. El FINCA es hoy más  necesario que nunca para la tarea de sensibilización que recae sobre nuestros  hombros como sociedad.

En esta primera edición se presentarán las mejores  películas del año sobre la temática medioambiental las que competirán en  categorías: Largo y Cortometrajes accediendo a premios de u$3000 y u$ 2000  respectivamente, premios que se otorgarán por decisión de un prestigioso jurado.

La  programación incluirá por la mañana una función para escuelas y por la  tarde/noche proyecciones regulares en salas y al Aire Libre, todas ellas de  entrada libre y gratuita. FINCA, al igual que los más renombrados Festivales  Internacionales, contará con  una amplia oferta  de Actividades  Paralelas: talleres, espectáculos,  feria DE PRODUCTORES,  muestras de arte y  charlas-debate  con la presencia de expertos y organizaciones ambientalistas y recibirá a  invitados internacionales, directores y personalidades de la industria  cinematográfica.

El Festival abordará cuatro ejes temáticos centrales, siendo los  mismos:
MINAS Y PETRÓLEO  
CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES
ALIMENTACIÓN Y  PRODUCCIÓN  INTENSIVA 
DESECHOS Y CONTAMINACIÓN 
 
 Mas información: www.finca.org.ar

Te puede interesar