martes 23 de abril de 2024
17.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

La ACUMAR se reunió con la Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales

Representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se reunieron con el Cuerpo Colegiado que preside la Defensoría del Pueblo de la Nación e integrantes de diversas organizaciones ambientales y de derechos humanos,

BUENOS AIRES.-El objetivo del encuentro fue presentar las acciones que en materia social el organismo está llevando adelante, haciendo especial hincapié en el proceso de inscripción abierto para que las organizaciones sociales con intervención en la Cuenca integren la Comisión de Participación Social (CPS), un espacio donde las ONG’s pueden formar parte del proceso de saneamiento en forma orgánica y con un rol activo.

Durante el encuentro, los responsables del área social de la ACUMAR solicitaron el apoyo y la colaboración del Cuerpo Colegiado en la convocatoria para la inscripción para participar de las reuniones regionales de Cuenca alta, media y baja que tienen fecha tentativa de realización a partir del 13 de noviembre abriendo un proceso continuo de participación e intercambio.

Participaron de la reunión, la Dra. Cristina Maiztegui, Jefa del área de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Defensoría del Pueblo de la Nación, y representantes de las ONG’s, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Greenpeace, Asociación de Vecinos de la Boca, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Asociación Civil por los Derechos Humanos (ACDH). Por ACUMAR lo hicieron el Ing. José María Regueira, Coordinador del área Socioambiental, Lic. Roberto Felicetti, Coordinador de la CPS y equipo técnico del área social.

La Comisión de Participación Social abrió recientemente las inscripciones para que cualquier organización de la sociedad civil con intervención en alguna de las problemáticas de la cuenca pueda participar en los procesos de decisión, aportando sus propios puntos de vista, para llevar adelante el Plan Integral de Saneamiento Ambiental.

Para poder participar, las organizaciones deberán inscribirse a través de un formulario electrónico en la página web de la ACUMAR, www.acumar.gov.ar, desde donde también podrán realizar las consultas o sugerencias que deseen.

 

Te puede interesar