jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Alerta en Hungría por un derrame tóxico de “lodo rojo”” al oeste del país”

El Gobierno de Hungría decretó el estado de alerta en tres departamentos del oeste del país, amenazados por un derrame tóxico de lodo rojo tras un accidente en una fábrica de aluminio, informó este martes el Ministerio del Interior húngaro. Ese barro es un residuo tóxico de la producción de aluminio, muy corrosivo y que contiene plomo.

BUDAPEST.-La producción de una tonelada de alumino deja cerca de tres toneladas de lodo rojo. El lunes, un depósito de este desecho de una fábrica de aluminio de Ajka, 165 km al oeste de Budapest, se rompió por razones aún desconocidas, derramando su contenido en varias localidades.

“El Gobierno proclamó el estado de alerta en los departamentos de Veszprém, Gyor-Moson-Sopron y Vas debido al derrame de lodo rojo”, anunció el ministerio. Se trata de la catástrofe química más grave de Hungría, declaró este martes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Zoltan Illés, presente en Kolontar, una de las localidades afectadas. El derrame es una “catástrofe ecológica”, agregó Illés.

 

Te puede interesar