jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Sunchales. Excelente festival solidario del hospital local

Por momentos hasta fue emotivo ver diferentes situaciones que se dieron durante una noche sumamente especial ya que se trató de la primera convocatoria del Hospital local. Estuvieron participando representantes de numerosas instituciones que forman parte del consejo administrativo del Samco y cerca de un millar de personas se acercaron a respaldarlos.

SUNCHALES.-La apuesta era sin lugar a dudas grande ya que no se trataba de encarar un proyecto desde la cooperadora que está mucho más habituada a este tipo de eventos sino que era el propio hospital, como tal, el que se puso en marcha y montó un espectáculo de alto nivel para reunir fondos.

La presencia de la Banda Municipal, junto con el Ballet Fusión de UPCN y el humor de Popo Giaveno bien puede ser anecdótica. Aún cuando las danzas se llevaron andanadas de aplausos y ovaciones que se repitieron durante cada una de las demás presentaciones.

Ya desde el vamos el respaldo de la comunidad permitió entrever que todo sería un éxito. La venta de entradas anticipadas así lo indicaba, incluso con decenas que eran compradas sólo para colaborar. Igualmente, minutos después de habilitar las puertas de acceso al salón Nº 3 del Deportivo Libertad, ya las sillas que se habían dispuesto estaban colmadas. Incluso lo que se pensó que sería una complicación -el partido de Copa Argentina- terminó siendo algo positivo ya que muchos, tras el juego se acercaron a ver qué ocurría y también ingresaron.

El contexto en general hizo que más de uno de los consejeros con más antigüedad se emocionaran ante tamaña respuesta. Esto, obviamente, les da fuerzas a todos para no solamente repetir la propuesta sino ir más allá ya que la contundencia del apoyo de la comunidad ha sido notable. El desafío, será ahora, poder integrar también a las comunas de la zona, cuyos habitantes también hacen uso de este servicio de salud.

Te puede interesar