sábado 20 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Pymes piden más tiempo a ACUMAR para empadronarse en el registro

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reclamó a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que prorrogue el plazo para el empadronamiento de todas las empresas radicadas en la región.

“Pedimos que se tengan en cuenta las dificultades de las pymes a la hora de cumplir con todos los requisitos que la ACUMAR establece, ya que demandan un gran esfuerzo y muchas veces el sector no posee los recursos humanos necesarios ni los capitales para hacer frente a esas exigencias”, subrayó APYME a través de un comunicado.
Allí destacó que “a diferencia de las medianas y grandes empresas, las micro y pequeñas, generalmente, no suelen contar con una gran estructura y una profunda flexibilidad, ni con gerencias y personal dedicado exclusivamente a tareas administrativas”.
Precisó que “no se trata de que no haya intención de empadronarse, sino todo lo contrario”. “A las pymes nos preocupa el medioambiente, pero tenemos escasa disponibilidad de recursos para cumplir con todo lo que implica poner en marcha este plan de empadronamiento de manera rápida”, indicó la entidad

Te puede interesar