sábado 20 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Córdoba. XIII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente

Los alumnos podrán también participar en la oferta de talleres prácticos que este año ofrece el programa del seminario: Periodismo ambiental en Internet, Televisión on line; Fotografía de la naturaleza.

Más de un centenar de alumnos de todo el territorio nacional participarán en el XIII Seminario Internacional de Periodismo y Medioambiente, organizado por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, Enresa, que este año se celebra desde el miércoles 30 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre.
Según informa Enresa, convertido ya en un clásico del final de verano cordobés, esta edición iniciará sus actividades académicas con la intervención del ex presidente del Congreso de los Diputados y Presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, que analizará el compromiso ambiental en la Europa del siglo XXI.
Asimismo, el periodista Jesús Quintero, la responsable del Observatorio de la sostenibilidad de España, Pilar Álvarez-Uría; los meteorólogos Florenci Rey (Cadena Ser y Cuatro), y Ángel Alcázar (Aemet); el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y el director del Informe Anual de la Profesión Periodística en España, integran el plantel de conferenciantes de esta edición.
Los alumnos podrán también participar en la oferta de talleres prácticos que este año ofrece el programa del seminario: Periodismo ambiental en Internet, Televisión on line; Fotografía de la naturaleza.
Otra novedad de este año será la visita al Almacén Centralizado de El Cabril, en la que los alumnos serán quienes tendrán el protagonismo y la iniciativa a la hora de conocer las instalaciones de esta instalación de la sierra cordobesa a través de una competición por equipos.
El Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente está organizado por Enresa y la Agencia Efe, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la Universidad de Córdoba, del Ayuntamiento de Córdoba, de Renfe y del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Te puede interesar