viernes 29 de marzo de 2024
21.4 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Más espacio público liberado por la ACUMAR

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) allanó una empresa arenera de la localidad de Avellaneda que obstruía espacio público a la vera del Riachuelo.

Por orden del Juzgado Federal Quilmes, personal de la ACUMAR acompañado de efectivos de Prefectura Naval Argentina, realizaron ayer un allanamiento en
la empresa arenera Codiamon S.A., en Avellaneda, con el objetivo de liberar el espacio de uso público a la vera del curso de agua, conocido  como “Camino de Sirga”.

Las obras que se realizaron en la empresa ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1030 consistieron en la remoción de una construcción que la firma tenía instalada sobre este espacio de uso público.

La resolución de la justicia exigía la liberación del “camino de sirga” y la puesta a disposición de esa zona en forma inmediata y efectiva al Estado, para “evitar nuevas usurpaciones”. Ello, en virtud de la exigencia de que los propietarios de tierras que limitan con cursos de agua están obligados a dejar un camino público de 35 metros hasta la orilla.

 

Te puede interesar