jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Zapala. La educación ambiental en las aulas

Maestros de la ciudad ubicada en el centro de la provincia, y zona aledaña, recibieron un curso de formación en temas de medio ambiente y metodologías para que apliquen en clases.

Alrededor de 50 docentes de los niveles inicial y primario de la localidad de Zapala y sus alrededores se capacitaron en temáticas ambientales, en una jornada educativa organizada por la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La cita fue el viernes 17, de 18 a 21 horas; y el sábado 18, de 9 a 14, en las instalaciones de la Escuela Nº 257, ubicada sobre la calle Avellaneda 1055, de la ciudad situada en el centro de la provincia.

“En la primera parte se trabajó sobre el marco teórico, se trató el concepto de ambiente, la historia de la educación ambiental, el impacto ambiental, sus consecuencias, entre otros temas; en la segunda parte, se produjo una clase más participativa por parte de los docentes, ya que se trabajó sobre propuestas metodológicas para que ellos los apliquen en el aula”, dijo el técnico Ignacio Massei, uno de los oradores.

Además de los maestros zapalinos, también estuvieron los educadores de Las Coloradas, Las Lajas y Las Lajitas.

El curso de formación fue dictado por la licenciada Angelina Illezcas y los técnicos Alejo Pérez Ipiña e Ignacio Massei, todos integrantes de la cátedra Formación Ambiental de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (UNCo).

“Esta actividad educativa denominada “Educación Ambiental: Un Compromiso con Nuestro Futuro” continuará realizándose en el interior de Neuquén. El 22 y 23 de octubre en Aluminé, el 19 y 20 de noviembre en Chos Malal, y finalmente el 10 y 11 de diciembre en San Martín de los Andes”, comentó Sergio Boccardi, director de organismo provincial.

Te puede interesar