sábado 20 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Rosario. La escuela Los Arrayanes comienza “A limpiar el mundo”” “

La Escuela Los Arrayanes invita a participar de la campaña internacional “A limpiar el mundo””, que comienza hoy y se extiende hasta el domingo que viene.  A partir de las 10.30 de hoy los chicos arrancarán con sus actividades en la Plaza Libertad, de Pasco y Sarmiento.

Como parte de estas propuestas, los alumnos de Los Arrayanes limpiarán espacios verdes, plantarán árboles y ofrecerán información sobre temas ambientalistas. También le entregarán una distinción especial a la concejala Mariana Alonso “por su dedicada defensa del medio ambiente”. La jornada terminará con un “Abrazo a la plaza”.

Según explican desde el colegio, no es casual que esta institución emprenda este proyecto: “Los principios de Los Arrayanes son educar en valores, desarrollar una conciencia ecológica y educar para la paz”.

La campaña está auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y ha sido declarada de interés educativo por el Concejo Municipal de Rosario y por las Cámaras de Diputados y Senadores de Santa Fe.

Se inició en 1989, en Sydney (Australia) con Ian Kiernan, quien comenzó su acción con una jornada de limpieza voluntaria en el puerto de esa ciudad. En 1992 la actividad se institucionalizó, actualmente tiene carácter internacional y participan alrededor de 40 millones de personas en 120 países. Según explican sus promotores consiste en “una tarea sencilla que tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de la comunidad”.

Los participantes trabajan recogiendo basura de lugares públicos asignados por los organizadores (plazas, parques, etcétera.) “Es un acontecimiento basado en la solidaridad y la participación comunitaria”, agregan.

En 2010, “A limpiar el mundo” alienta a cuidar la naturaleza en el Año Internacional de la Biodiversidad. Esta vez el lema es “Las comunidades cuidan de la naturaleza”.

La campaña local es organizada por la Escuela Los Arrayanes y alcanza a Rosario y zona de influencia, tal como lo promueve desde 1994.

 

Te puede interesar