viernes 29 de marzo de 2024
21.4 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Sero Electric, el primer vehículo eléctrico argentino ya se encuentra a la venta

El Sero Electric es un vehículo para dos personas, tiene una autonomía de 60 km y se puede cargar en cualquier tomacorriente.

En el aeródromo de Morón, en una fábrica de dos mil metros cuadrados, con catorce operarios y un ritmo mensual de veinte unidades, comenzó la construcción del Sero Electric, el primer automóvil completamente eléctrico de la industria automotriz argentina.

Hasta el momento, la Municipalidad de Morón incorporó vehículos de la firma Sero Electric para el patrullaje de áreas peatonales y parques, zonas restringidas para la circulación de automóviles convencionales.

Con una inversión de cinco millones de pesos, la compañía montó una planta donde ya comenzó a producir los tres modelos que pertenecen a su portfolio: el Sedán, el Cargo Bajo y Cargo Alto como utilitarios, todos modelos de naturaleza interurbana inspirados en los “microcars” europeos. El precio de estos automóviles oscila entre los 10 y 13 mil dólares.

Este innovador auto toma la forma de un cuatriciclo ligero, la velocidad es limitada en 50 kilómetros por hora, su peso asciende a 350 kilos, tienen una capacidad para cuatro persona y su autonomía estimativa es de 65 kilómetros gracias a un paquete de baterías de ciclo profundo de gel capaces de conectarse a la red eléctrica domiciliaria con una duración de entre seis y siete horas para obtener una carga completa.

Mas info http://www.seroelectric.com/

Te puede interesar