jueves 28 de marzo de 2024
24.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

El Gobierno pide una ley de glaciares nacional

El secretario de Medio Ambiente pidió que el proyecto sea aprobado cuanto antes y que se considere el aporte científico para evitar la toma de decisiones políticas.

El tratamiento del proyecto de ley de protección de los glaciares sigue acaparando repercusiones y conflictos. En Mendoza el Gobierno aboga por una ley de dimensión nacional y no sólo provincial al tiempo que pide la rápida aprobación de la misma. En cuanto a esto, el secretario de Medio Ambiente Guillermo Carmona, afirmó que lo que se busca es que se evite tomar medidas políticas para avanzar en una toma de decisiones más científicas.

Asimismo, señaló que la provincia está trabajando con el aporte científico para elaborar un inventario de glaciares, pero además, comentó que se está buscando la protección del área periglaciar donde se encuentran los denominados glaciares de roca.

Respecto de los enfrentamientos en el Congreso Nacional, Carmona dijo que no comparte “la suerte de River-Boca que se ha desatado por las descalificaciones a ciertos proyectos” y defendió el del legislador Daniel Filmus “porque se ajusta a los criterios que establecemos y pedimos”.

Te puede interesar