viernes 19 de abril de 2024
19 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Alumnos de la Escuela “Soldado puntano” se capacitaron en huertas ecológicas

Alumnos y docentes participaron de una jornada con actividades teóricas y prácticas sobre el cuidado y mantenimiento de huertas.

En el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se acercaron este miércoles hasta la Escuela “Soldado Puntano”, ubicada en Pampa del Tamboreo, para continuar con el ciclo de capacitaciones sobre huertas ecológicas.

Alumnos y docentes del establecimiento educativo participaron de una jornada con actividades teóricas y prácticas sobre el cuidado y mantenimiento de huertas. Además se entregaron cronogramas de siembra, 80 kits de semillas (lechuga, tomate, zapallo, cebolla, ají, etc.) y se realizó la nivelación y limpieza de un terreno donde se plantaron 30 aromáticas y hortalizas (lavanda, orégano, tomillo, menta, perejil, apio,etc.).

“Realizamos esta actividad en diferentes escuelas de todas la provincia. El objetivo es lograr que cada una tenga su propia huerta y de esta forma puedan producir sus propios alimentos, aprendiendo los múltiples beneficios que tiene esta propuesta”, informaron desde el Ministerio.

 

Te puede interesar