jueves 28 de marzo de 2024
22 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Reutilizarán aguas cloacales tratadas para el desarrollo de políticas ambientales

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis pondrá en marcha un proyecto que apunta a reutilizar las aguas cloacales en diferentes localidades, con un destino productivo.

Las consecuencias del cambio climático se perciben a lo largo y ancho de todo el planeta. Tomar conciencia sobre este fenómeno e implementar acciones que protejan el medioambiente, es una decisión muy importante por parte de cualquier individuo o comunidad.

En este contexto, la reutilización de aguas cloacales tratadas se presenta como una opción latente para el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que pondrá en marcha un proyecto para el tratamiento de estas aguas, a fin de destinarlas al desarrollo de políticas ambientales, devolviéndola a la cuenca de la cual es extraída.

A partir de esta iniciativa, y trabajando en el análisis de las plantas de efluentes cloacales, el control de calidad del agua y el relevamiento de posibles lugares para la disposición de plantines, se producirán estacas de sauce y álamo en forma masiva, con la posibilidad de ampliar la producción a otras especies, que servirán como base del Plan Forestal Provincial, .

Los beneficios de esta propuesta son:

– Preservar recursos de agua dulce.

– Posponer o eliminar la necesidad de desarrollar un nuevo recurso de agua.

– Minimizar el impacto ambiental de la descarga de efluentes.

– Nuevo recurso de generación de oxígeno.

– Aprovechar la materia orgánica disminuyendo el uso y compra de fertilizantes.

– Disminuir los costos en la compra de árboles.

– Promover el reuso de agua en la provincia.

Te puede interesar