jueves 28 de marzo de 2024
24.6 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Calidad de vida: dos familias rurales recibieron heladeras solares

Los beneficiarios residen en el paraje La Quemada, en La Carolina. Esta acción, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia de San Luis, ayudará a la preservación de los alimentos y los medicamentos.

El Gobierno de San Luis llega con múltiples beneficios al interior provincial, principalmente, a las zonas más alejadas de la capital sanluiseña. Uno de los objetivos es promover el arraigo rural y mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales.

En esta oportunidad el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó e instaló dos heladeras solares a familias rurales del paraje La Quemada, en La Carolina. “Se trata de pobladores que fueron identificados en relevamientos previos realizados por el Ministerio”, indicaron desde el organismo provincial.

Y aclararon que se trata de dos familias que, por cuestiones económicas, carecen de este tipo de equipamiento. “Con la provisión de heladeras solares mejorarán su calidad de vida, ya que podrán preservar los alimentos (que antes debían consumir en el día para que no se echen a perder), así como los medicamentos”.

Cabe recordar que el Ministerio continúa con los relevamientos en todo el territorio provincial, identificando y tratando de satisfacer las necesidades de los más necesitados.

Te puede interesar